Llegan al MP unos 120 expedientes de policías para ser investigados

Dichos expedientes serán remitidos a la Fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes y constaten si existen irregularidades en cada uno de los uniformados.

448

TEGUCIGALPA. Como avance en el proceso de depuración de la policía, unos 120 expedientes de uniformados involucrados en diversos delitos, han sido remitidos al Ministerio Público (MP), según al titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Óscar Vásquez.

Dichos expedientes serán remitidos a la Fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes y constaten si existen irregularidades en cada uno de los uniformados.

Los documentos se suman a los más de 400 que ya han sido enviados al ente operador de justicia, de los cuales ya han sido emitidos un aproximado de 19 requerimientos fiscales.

Algunos de los los delitos que se han investigado figuran extorsión, abuso de poder, asesinato, violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad, entre otros.

PA

En ese sentido, el director de la DIECP, también indicó que los uniformados ostentan diferentes rangos, los cuales están siendo investigados y ya les han aplicado las pruebas de confianza, siguiendo el proceso debido.

Lea también: El TSC tiene listo cinco expedientes de policías investigados por enrriquecimiento ilícito

Según Vásquez, enviarán al MP también los resultados de las pruebas de confianza que se les practicaron a los investigados.

El titular de la DIECP, aseguró que dicha institución ha continuado realizando sus labores de manera normal, por lo tanto esto es uno de los resultados que continúan dando.

Vásquez, apuntó que más de tres mil 500 nuevos aspirantes a formar parte del cuerpo policial han sido evaluados en lo que va de este año.

Por otra parte, la DIECP realizó este jueves una serie de evaluaciones a 63 integrantes del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) de la Policía Nacional.