Policía emite comunicado tras detención de subinspector sospechoso de asesinato

288
Policía
El subinspector fue capturado por miembros de la ATIC, por supuestamente participar en un hecho criminal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la detención del subinspector policial, Douglas Armando Muñoz, sospechoso de participar en el asesinato de un comerciante, ayer en horas de la noche. Esto, en un sector de San Pedro Sula, la Policía Nacional emitió un comunicado a la opinión pública.

El escrito expresa que debido a un hecho criminal ocurrido en la colonia Lomas del Carmen, los entes de investigación comenzaron a trabajar para dar con los responsables. La víctima respondía al nombre de Adrián Abilio Peña Paz, de 35 años de edad.

Asimismo, dieron a conocer que tras revisar las cámara del Sistema 911, se dio seguimiento a una camioneta Honda Civic. Esta habría participado en el hecho criminal.

No obstante, al verificar el registro del vehículo se constató que pertenece al uniformado.  Sin embargo, los altos mandos no mencionan el nombre del sospechoso. Lo cual indica que pensaban mantener la información en secretividad.

Según lo establecido por las autoridades, las imágenes de las cámaras muestran cuando el carro ingresa a las instalaciones de un hotel.

Entregado a la ATIC

Por tal razón, la Policía Nacional explicó que Muñoz ya fue puesto a la orden de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Agregaron que será este ente quien se encargue de las investigaciones concernientes al caso.

Además, indicaron que al subinspector se le aplicará el debido proceso y tendrá que someterse a lo que dicta la ley. De igual forma enfatizaron sobre su compromiso de velar por la seguridad del país.

Lea también: Ocho muertes: sangrienta noche de domingo en el centro y occidente del país

Es importante mencionar que el miembro policial estaba asignado a la estación UMEP-8, en la colonia Rivera Hernández. Este será sometido a las investigaciones pertinentes. También será llevado a declarar en cuanto a este caso.

Agentes de la ATIC detuvieron a Douglas Muñoz, en un allanamiento en el hotel Los Jicaros, ubicado en el barrio Los Andes de la capital industrial.

Crimen

El asesinato de Abilio Paz se reportó ayer en horas de la noche, luego de una persecución y una balacera posteriormente en la colonia El Cacao.

El informe preliminar del hecho reveló que sujetos desconocidos en un vehículo tipo camioneta le dieron persecución a la víctima. Luego de varios minutos, los individuos lograron interceptarlo frente a un negocio de comidas.

Los malhechores le infirieron varios disparos, los cuales le provocaron la muerte casi de inmediato. Estos se dieron a la fuga tras lograr su cometido.

Personas que estaban cerca de la escena trataron de ayudar al victimado, llevándolo a un hospital privado. Sin embargo, este falleció luego de haber ingresado.