Policía emboscado en Soroguara había dedicado a su padre un vídeo cantando en Facebook

0
1542

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El agente de la Policía que fue emboscado y luego ejecutado en San Francisco de Soroguara la noche de ayer lunes, había dedicado un vídeo a su padre en Facebook.

El oficial respondía al nombre de José Arnulfo Cruz García, de 29 años de edad. Él era originario del departamento de Olancho.

De tal modo, el oficial de la Policía colgó hace unos meses en su perfil de Facebook un vídeo en el que le dedicó a su progenitor la famosa canción «Mi Viejo» del cantante italiano, Piero Antonio Franco.

Este vídeo se ha vuelto viral en redes sociales debido al componente emocional que representa el Día del Padre, que en Honduras se celebra en el mes de marzo.

En la publicación se observa al ahora fallecido cantando la mencionada melodía. Además, al finalizar su intervención, dedicó unas palabras para todos los padres que a su vez son policías.

A José Arnulfo Cruz García lo emboscaron y luego ultimaron.

«Un saludo para todos lo padres que son policías. Todos lo compañeros que tienen sus hijos y que de alguna razón, por le trabajo que tenemos, no estamos con ellos compartiendo. Pero desde aquí, mandarles un saludo, en especial a mi padre, Arnulfo Cruz», fueron las palabras que dedicó Cruz García a los padres en el pasado mes de marzo.

Lea también: Matan a policía en zona de San Francisco de Soroguara

Los acribillaron

Aparentemente, unos sujetos con escopetas, emboscaron a Cruz García y a su compañero. Los dos recibieron varios disparos.

Al momento del hecho, según relatos, Darwin Josué Sánchez Reyes se habría hecho el muerto para no recibir más disparos. Debido a eso, el oficial se encuentra en un centro de salud recuperándose de las heridas.

Policía
Según relatos, Darwin Josué se hizo el muerto para poder sobrevivir y ahora se recupera en un hospital del país.

Otros agentes policiales llegaron al lugar del suceso y lamentaron la pérdida de su compañero. No obstante, desconocen los motivos del asesinato y, de igual forma, la identidad de los atacantes que acabaron con la vida de José Arnulfo.

Los restos del expolicía fueron velados en una funeraria de la colonia Kennedy. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a su natal Olancho.