24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 24, 2024

Policía de EEUU abate a tiros a un presunto pedófilo en un hotel

Debes leer

Redacción. Tres agentes de la Policía de Seattle, en Estados Unidos, abatieron el pasado miércoles a un hombre de 67 años cuando iba a ser detenido en el marco de una operación contra la pedofilia y los delitos sexuales en internet.

Según el jefe de policía Adrián Díaz, el sospechoso creía que iba a reunirse con dos niñas de 7 y 11 años en un hotel. Lo que el hombre no sabía era que todo era una trampa. Las autoridades -el Equipo de Investigación de la Fuerza (FIT)- ya investigan porqué la intervención en el hotel DoubleTree saldó con la muerte del sospechoso.

Las imágenes de la actuación policial han salido a la luz en las últimas horas y en ellas se aprecia cómo el acusado saca un arma de su chaqueta al encontrarse con los agentes. «¡Pistola!», grita uno de los policías, mientras otro intenta bloquear al presunto pedófilo. En cuestión de segundos los agentes comienzan a disparar al hombre hasta abatirlo.

Según el informe policial, uno de los oficiales recibió un balazo en la pierna. Sin embargo, no precisó de atención hospitalaria.

Vea el vídeo:

[jwp-video n=»1″]

La polémica intervención

Todo ocurrió el pasado miércoles 17 de abril cuando el supuesto pedófilo se citó en un hotel de Seattle con dos niñas de 7 y 11 años de las que pensaba agredir. No obstante, las presuntas víctimas no eran niñas, eran agentes de la policía. Al hombre se le había tendido una trampa para detenerlo.

Cuando el hombre acudió hasta la habitación del hotel donde habían citado a las presuntas menores de edad, se llevó una sorpresa y es que al otro lado de la puerta le estaban esperando varios agentes para detenerle.

Fue entonces cuando el presunto pedófilo se echó mano al interior de su abrigo y sacó del bolsillo lo que parece un arma. Sin pensarlo, uno de los agentes intentó quitarle el arma de su mano. Una vez en el suelo, otro de los compañeros le propinó varios disparos que acabaron con su vida.

Tras la polémica intervención, varios medios de comunicación estadounidenses han publicado las imágenes del momento. Por su parte, Adrián Díaz, jefe de la Policía de Seattle, ha comparecido en rueda de prensa y ha defendido la actuación de los policías.

De igual interés: Por pedofilia se declara culpable John Griffin; trabajó en CNN

Jefe del SPD

«Para nuestros agentes, estas situaciones son peligrosas, impredecibles y pueden agravarse rápidamente», apuntaba el jefe del SPD en la rueda de prensa. Además, se ha podido conocer que uno de los policías que intervino en este intento de detención se encuentra ingresado en el hospital debido a una herida de arma blanca que sufrió en plena trifulca.

Ahora, las autoridades y el Equipo de Investigación de la Fuerza (FIT) se encuentran investigando y analizando las imágenes captadas por la cámara de uno de los agentes. El fin es conocer si la intervención en el hotel DoubleTree que se saldó con la muerte del sospechoso fue correcta o, por el contrario, se cometieron varios errores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido