AFP. Un policía de Florida disparó contra su coche patrulla, en el que se encontraba un detenido, tras confundir el impacto de una bellota contra el techo del vehículo con un disparo, según una investigación interna.
Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre cerca de Fort Walton Beach, en el noroeste del estado.
Jesse Hernandez, ayudante del sheriff del condado de Okaloosa, acudió a un barrio residencial con otros tres agentes después de que una mujer acusara a su pareja de robar su auto y amenazarla, según el informe publicado el viernes.
El hombre, identificado como Marquis Jackson, le había mandado fotos a su novia en las que se veía algo parecido al silenciador de una pistola.
Puedes leer: Rescatan a mascotas y sus dueños de viviendas inundadas en EEUU
Cuando el sospechoso acudió a la casa de esa mujer, el agente Hernandez y una compañera lo arrestaron y lo dejaron en la parte trasera del coche, esposado.
Poco después, Hernandez se disponía a registrar de nuevo al detenido cuando una bellota cayó sobre el techo de su auto.
Confusión
Al oír ese ruido, el policía empezó a gritar «disparos, disparos» antes de alejarse unos metros, tirarse al suelo y abrir fuego contra su vehículo, según las imágenes filmadas por su cámara corporal.
El cristal trasero de su coche estalló, mientras su superior, la sargento Beth Roberts, disparaba desde el otro lado del auto.
«Me han dado. Me han dado», gritó Hernandez mientras vaciaba su cargador.
Según el informe oficial, el agente, que ha dimitido durante la investigación, notó un impacto en el torso y sintió que le fallaban las piernas.
«Nunca me han disparado, así que no sé cómo se siente», dijo a los investigadores después de que le informaran de que una bellota y no una bala había impactado su vehículo.
La oficina del sheriff concluyó que el uso de la fuerza hecho por Hernandez no había sido objetivamente razonable, pero exoneró a la sargento Roberts.
El arrestado, Jackson, no resultó herido por los numerosos disparos contra el coche patrulla.