31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Detención a policía que disparó contra joven en La Planeta

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Detención judicial dictaron este jueves contra el policía Carlos Flores por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de un joven en la Colonia San Francisco, sector Planeta, norte del país.

El portavoz del Ministerio Público, Elvin Guzmán, dijo que de acuerdo a las investigaciones que se han estado llevando junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el joven Alex Enrique Mejía Alfaro de 20 años de edad, tenía las manos arriba en señal de rendimiento, cuando el oficial le disparó, pero será hasta el lunes en audiencia que se mirará si hubo responsabilidad por parte del uniformado en este caso.

El imputado ha sido trasladado al Centro Penal de San Pedro Sula mientras sigue el debido proceso judicial.

Los hechos se dieron el pasado 23 de agosto en la zona antes mencionada, cuando hubo  un intercambio armado entre los agentes que realizaban un recorrido de rutina por el sector y los muchachos, presuntos miembros de una organización antisocial (pandilla 18).

No obstante, el padre del fallecido dijo que vecinos le mencionaron que los uniformados ultimaron a su hijo a quemarropa mientras el muchacho de nombre Alex Mejía sostenía sus manos hacia arriba, en señal de rendimiento ante la requisa.

Nota relacionada: Pobladores indignados por muerte de joven en sector Planeta

Pobladores reaccionaron indignados por la muerte del joven, a tal punto que reaccionaron indignados y se molestaron con los policías, por lo que lanzaron gases lacrimógenos a los enardecidos protestantes y estos respondieron lanzando piedras.

“Como es posible que hagan esto las mismas autoridades, cuando le dispararon estaba vivo y no nos dejaron llegar hasta donde estaba él para ver si estaba vivo y así poderlo llevar a un hospital”, comentó uno de los ciudadanos.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido