23.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Policías detienen sospechosos de atentado en bulevar capitalino

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional detuvo a dos personas, quienes supuestamente participaron en un intercambio de balas a inmediaciones del bulevar Económica Europea, frente al Aeropuerto Internacional Toncontín.

Según personas que se encontraban en el lugar, los dos detenidos se dirigían a realizar un asalto cuando los elementos policiales procedieron para abrir fuego en contra de los hechores, impidiendo así que se cometiera el ilícito.

Los dos individuos se transportaban en un vehículo tipo turismo, color dorado, con placas PDY 5811. El automóvil quedó en contravía del bulevar capitalino.

policía detienen supuestos asaltantes
Los sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional.

Asimismo, fuerzas policiales los colocaron “pecho a tierra”, mientras esperaban refuerzos para poder trasladarlos y realizar la respectiva investigación de los detenidos. Además, estos dos sujetos se transportaban en supuesto estado de ebriedad.

El nombre de estas personas se omitió, pero se sabe que uno tiene 25 años de edad y el segundo detenido ronda los 28 años de edad.

Por su parte, ambos sujetos brindaron declaraciones a HCH, donde expusieron su versión de lo ocurrido en el bulevar de la capital del país. Según ellos, personas desconocidas atentaron contra su vida y por eso es que cruzaron el carril en contravía.

Lea también: Detienen a mujer por ir manejando en accidente que murió esposo

“La verdad es que nosotros no sabemos quiénes nos hicieron disparos y nosotros por inercia prácticamente, recurrimos a esta parte de aquí (contravía), para salir corriendo”, mencionó uno de los detenidos.

Además, agregó que los policías tenían que protegerlos a ellos y no llevarlos presos, porque fueron las víctimas. “Las personas venían en un vehículo y nos empezaron a hacer disparos, entonces recurrimos al otro carril, porque nadie está preparado para este tipo de cosas”.

Violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

policía detienen supuestos asaltantes
Honduras está cerrando el año de manera violenta.

“Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya”, aseguró Ayestas. “Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos, producto de la violencia en el país”.

Por otro lado, agregó que pese a que las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros se ha observado un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en el territorio nacional.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en plena impunidad, “pues no se les da el seguimiento conforme a la ley”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro