SPS: la Policia detiene a dos de la 18 y los vincula a varios homicidios sin evidencias

522
policía detuvo a dos miembros de la 18
La policía informó sobre la captura de dos miembros de la mara 18.

 

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de dos supuestos miembros de la pandilla 18 se llevó a cabo este día en horas de la mañana, a quienes la policía vincula con la muerte del dueño de un yonker en la zona norte del país.

La detención de los sospechosos se dio en la colonia El Rosario, en el sector Planeta, de esta ciudad. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los detenidos.

Sin embargo, la policía informó en un boletín que el primero es un hombre de 45 años de edad. Este es originario y residente en la colonia El Rosario. Por su parte, el otro es un joven de 23 años de edad, también residente en la colonia antes mencionada.

Decomisos

La detención fue ejecutada por miembros de la Policía Nacional asignados a la zona. Ellos manifestaron que al primero le decomisaron un arma de fuego, 9 milímetros, por lo cual se le acusa de tráfico ilegal de armas.

Mientras que al joven lo encontraron en posesión de 15 envoltorios con supuesta marihuana en su interior. Debido a eso, la policía lo acusa de tráfico ilegal de drogas.

Es importante destacar que a los dos detenidos se le vincula con otras muertes violentas suscitadas en el sector Planeta.

No obstante, en el boletín solo mencionan que se está llevando a cabo un procedimiento de investigación. Pero no especifican que indicios involucran a los detenidos  en los crímenes que se mencionan.

De interés: Asesinan al dueño de un «yonker» en San Pedro Sula

Al parecer, esta se esta volviendo una práctica de los entes policiales. Capturan a sospechosos sin tener indicios fehacientes que indiquen su vinculación en los delitos que se les imputan.

Muertes vinculadas

La Policía vincula a los individuos en el crimen de Noé Alberto Rodríguez, el pasado 27 de abril en la colonia Santa Isabel. De igual forma, en la muerte de un pepenador el 20 de abril, en la colonia Puerto Escondido.

Asimismo, los imputan en dos hechos registrados en un Quinel del Río Chotepe en la colonia Sinaí, respectivamente.

El hecho más reciente, es en el que pereció el señor Yovany Isaí Mejía Figueroa, dueño de un yonker, ubicado en la colonia Arenales. Este asesinato ocurrió ayer en horas de la tarde en el bulevar del este.