México: Policía detiene a «coyotes» que transportaban a 13 hondureños

385
Hondureños
Fueron enviados a migración.

VERACRÚZ, MÉXICO. Un total de 13 hondureños fueron rescatados ayer lunes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracrúz mientras estos eran traslados por dos «coyotes» a quienes la Policía detuvo para investigarlos.

La detención se realizó en la Carretera Transístmica, a la altura de la desviación a San Juan  Evangelista. Ocurrió al momento en que elementos de la Policía Estatal señalaron el alto a dos automóviles que circulaban con dirección a la isla.

Los elementos policiales se percataron que en el interior de los autos se encontraban siete hombres y seis mujeres. Entre ellos seis menores de edad.

Tras requerirlos, solicitaron la documentación para acreditar el tránsito por el Estado. Pero al no contar con los documentos requeridos, intervinieron a los conductores. Estos se identificaron como Eluterio y José Daniel.

Nota relacionada: Rescatan 13 inmigrantes hondureños secuestrados en México

Los imputados se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. Entre tanto, a los trece migrantes los trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe señalar que estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”. En este participan en conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría Pública y la Policía de México.

Le podría interesar: Nueva caravana es ignorada por mexicanos: «La población se cansó»