30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Policía detiene 70 personas por violencia doméstica

Debes leer

TEGUCIGALPA.-A través de denuncias, la Policía Nacional detuvo a 70 personas por violencia intrafamiliar y doméstica. Convirtiéndose en uno de los  delitos de mayor ocurrencia en el país, después de los Homicidios.

Unos de los delitos que más está afectando a la sociedad hondureña es el de la violencia doméstica y la intrafamiliar. En la primera por denuncias interpuestas se detuvo a 45 personas y en la segunda a 25.

En este sentido, según los agentes policiales aseguran que la población especialmente las mujeres, están perdiendo el temor a denunciar estos hechos. Esto ha generado una nueva cultura e incrementado el número de denuncias  formales ante la Policía Nacional y otros operadores de justicia.

Violencia intrafamiliar y doméstica

La violencia doméstica es cualquier tipo de agresión física, psicológica, sexual, patrimonial o económica, que cause dolor, pena, sufrimiento y humillación a la persona ya sea hombre o mujer.

Por su parte la violencia intrafamiliar es todo acto, conducta o sentimiento que uno o más miembros de la familia provoca hacia otros, causándoles daño, sufrimiento o destrucción a sus bienes.

Relacionada: Accidente vial en la carretera del norte deja 10 heridos

Decomisan 52 armas de fuego y detiene a 282 personas por diferentes delitos

pnh
Detenidos en el transcurso de la semana por la Policía Nacional.

En aras de garantizar la  seguridad de la población y sus bienes, la Policía Nacional realizó en la presente semana, una serie de operaciones en todo el territorio hondureño, mediante las que se sacó de circulación a organizaciones ilícitas dedicadas a diversos delitos.

A las cientos de personas detenidas se les decomisó armas de fuego, armas blancas,  vehículos con reporte de robo, motocicletas, drogas, entre otros.

Como resultado  de esas acciones se detuvo a 282 personas. Por consecuencia de suponerlas responsables de diversos delitos entre ellos tráfico y posesión de drogas, extorsión, portación ilegal de armas, robo de vehículos y motocicletas.

Además se detuvo a 562 por diversas faltas cometidas entre las cuales sobresale el escándalo público. Se dio cumplimiento a 47 órdenes de captura por los delitos de asesinato, violencia doméstica  e  intrafamiliar, posesión para el tráfico de drogas, robo  y tentativa de homicidio.

Tránsito ilegal de extranjeros

En este sentido se detuvo a cuatro personas  y 35 africanos que transitaban de manera ilegal por el territorio hondureño.

En esas operaciones se decomisó 12 armas blancas, 52 armas de fuego, cinco de ellas de uso prohibido, se incautaron  55 vehículos y 105 motocicletas.

Sépalo

En la realización de estas tareas han trabajado integrantes de las diferentes fuerzas de la institución policial. Entre ellas figuran agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, Unidades Especiales  a través de los TIGRES, los COBRAS y  Equipos de Inteligencia. Esto con el fin de seguir realizando este tipo de actividades en otros sectores del país, a fin de devolver la paz y tranquilidad  en toda la nación hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido