29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

La Ceiba: Capturan a policía por supuesto abuso de autoridad

Debes leer

LA CEIBA. Un elemento de la Policía Nacional fue detenido este viernes por suponerlo responsable de ocultar y destruir evidencia en favor de un apresado

El arrestado responde al nombre de Byron Roberto Valladares Medina y según informe, el uniformado habría destruido un expediente y eliminado evidencias de un individuo que fue capturado en la colonia San José de la costa norte del país.

Medina fue asignado a la posta de Colonia San José, fue sometido a audiencia de declaración de imputado y el juzgado le dio detención judicial.

La audiencia inicial fue programada para el martes 21 de septiembre del presente año.

ANTECEDENTE

El pasado 25 de agosto los juzgados de San Pedro Sula dictaron detención judicial al policía implicado en la muerte de un joven en la colonia San Francisco de San Pedro Sula.

El uniformado responde al nombre de Carlos Flores, quien fue señalado por los vecinos del lugar como el homicida de Alex Mejía. El requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público, señala que el policía habría disparado a pesar que el joven se había rendido.

El documento indica además que la víctima tenía las manos arriba en señal de rendimiento, cuando Flores le disparó.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, cuando un dispositivo policial se trasladó al sector para un operativo de rutina.

Durante la acción se detuvo a Mejía para una revisión, pero minutos después falleció producto de un disparo. Los pobladores aseguran que hubo abuso de autoridad, porque el detenido ya había sido sometido cuando le infirió el disparó.

Las autoridades indicaron que investigarán cómo ocurrió el hecho criminal, debido a que los testigos aseguran que existe un video que los incrimina.

La madre del joven lloraba desconsoladamente para que le permitieran ver a su hijo con la esperanza que aún estuviera vivo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido