Siguatepeque, Honduras. La Policía Nacional allanó una casa que era usada para desmantelar vehículos robados en Siguatepeque, departamento de Comayagua.
La acción se llevó a cabo en barrio El Parnaso y dio como resultado el hallazgo de varios vehículos «deshuesados», de diferentes modelos y marcas.
De acuerdo con la información, en esta zona del país se han registrado varios robos de vehículos en las últimas semanas. Y tras una denuncia, los uniformados se apersonaron al lugar, acompañados de elementos del Ejército.
Lea además: Identifican a vinculados con el ingreso irregular de carros de lujo al país
Entre las piezas que se lograron encontrar están puestas, llantas, rines, carrocerías, partes del motor, bomper, entre otras. Según detalles, estas acciones ilegales las hacen para luego vender los pedazos de los carros en otros lugares.
Operación de impacto
David Castañeda, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Siguatepeque, manifestó en HCH que, «este es un trabajo de varios días de investigación y vigilancia, donde hemos podido dar con el paradero de este deshuesadero de vehículos y hemos contabilizado al menos 15 automotores que han desarmado en este sector».
Asimismo, el jefe policial detalló que ya están haciendo las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables de estos hechos en la zona de Siguatepeque.
Por otro lado, Castañeda lamentó que pese a que esta actividad ilícita se estaba llevando a cabo en una zona céntrica y visible, los vecinos no habían denunciado. Es por ello, que llamó a la población en general a reportar de inmediato estas situaciones y será de manera anónima.