Redacción. La Policía Nacional de Honduras se pronunció ante la agresión de un simpatizante del Partido Nacional que tuvo lugar en el municipio de Langue, en el departamento Valle, descartando este domingo que el hecho estuvo vinculado a «temas políticos».
Fue el sábado 2 de noviembre cuando se registró que un simpatizante del partido Libertad y Refundación (Libre) apuñaló a un seguidor nacionalista. Después de ese suceso, diversos personajes políticos, entre ellos Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista, condenaron el hecho y pidieron justicia por la víctima.
El hecho se registró a las afueras de un cementerio en Langue -concurrido por el Día de los Difuntos-, donde Ángel Antonio Cisnado, identificado como simpatizante del Partido Nacional, fue herido en el cuello con un puñal. Pero, a través de un comunicado, la Policía Nacional afirmó que si bien hubo un altercado entre las dos personas, no tuvo «nada que ver con grupos políticos».
De igual interés: Militante de Libre apuñala a nacionalista en Langue, Valle
Intento de robo
La versión del ente de seguridad señala que todo se trató, más bien, de un intento de robo. El agresor estaba bajo los efectos del alcohol cuando le solicitó a la víctima su dinero, pero éste último se negó, por lo que el malhechor sacó un cuchillo y lo atacó.
Ante eso el hombre logró ser auxiliado y el sospechoso fue detenido, reiteró la Policía, describiendo el suceso como un «incidente de violencia«. El agresor es un jornalero, de 55 años, originario de la zona donde pasó el altercado.
«Descartamos contundentemente que sea un hecho de violencia política«, expresó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, en su cuenta de Twitter (ahora X). También subrayó que es lamentable «que este incidente sea utilizado con fines políticos mezquinos por actores acostumbrados a mentir».
La Policía Nacional hizo un llamado a la población en general a que no promuevan ni incentiven la violencia.