32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Policía llega con tractores a desalojar familias en aldea El Carmen

Debes leer

CORTÉS. Al menos seis familias completas fueron desalojadas por agentes policiales que llegaron a la aldea El Carmen con tractores y empezaron a destruir las pequeñas viviendas construidas en el terreno.

Con bebés en brazos, niños menores de 10 años con lágrimas en sus rostros, adultos mayores preocupados y sin siquiera la oportunidad de sacar sus cosas personales de sus casas, salieron de la propiedad sin saber a dónde o a quién acudir.

Los hombres del hogar se encontraban trabajando y no tuvieron la oportunidad de reclamar a las autoridades. Según una de las féminas desalojadas, los agentes llegaron y simplemente les dijeron que salieran.

Aunque ellos les pidieron que les dejaran sacar sus cosas personales, no les permitieron. Al contrario, los apresuraron y empezaron con la destrucción de viviendas; algunas construidas con bloques y otras, más humildes, con madera.

La escena más desgarradora fue la de una niña que con un jugo en sus manos observaba cómo era destruida su casa. No pudieron sacar ni siquiera un juguete para hacerla sentir que todo estaría bien.

Al respecto, su madre expresó que aunque eran niños, les dolía ver su hogar de esa manera. Además, quizás incluso se preguntaban a dónde irían a dormir hoy.

Inicialmente, los pobladores de la zona se negaron a abandonar sus hogares pero fueron obligados por las autoridades policiales.
Inicialmente, los pobladores de la zona se negaron a abandonar sus hogares pero fueron obligados por las autoridades policiales.

Dueño de terreno en aldea El Carmen

Cabe destacar que el propietario del terrero de más de 5 manzanas donde se encontraban las viviendas, llegó al lugar. Expresó que él tenía los documentos legales que mostraban que esas tierras eran suya.

Asimismo, agregó que las personas desalojadas están mintiendo. Eso porque algunas familias aseguran que tienen más de 20 años de vivir en esa propiedad.

Según el propietario, tienen apenas unos meses de haber llegado. Aunque en el año 2013 ya los había desalojado una vez.

Él dijo que no había buscado la forma de dialogar con las familias. También, que usualmente a ellos, el gobierno les brindaba una parcela de tierra para hacer su vivienda y la vendían para quedarse en ese lugar.

Sobre sus planes en el terrero ubicado en la aldea El Carmen, únicamente, expresó que quizá realizaría algunas construcciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido