Redacción. Un fuerte contingente policial realizó el desalojo de los exempleados de la empresa Delta Apparel Honduras, que desde tempranas horas de la mañana protestaban por el pago de prestaciones.
Los extrabajadores mantenían tomas en la Zona Industrial de Procesamiento Buena Vista (ZIP), ubicada en Villanueva, Cortés, debido a que estuvieron suspendidos por 120 días y el lunes 7 de octubre que regresaron les notificaron que la empresa estaba cerrada.
Durante el desalojo, varias personas resultaron heridas, pues la Policía Nacional hizo uso de las tanquetas de agua para proceder a dispersar a los manifestantes.
Una mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica privada, porque se desmayó durante el enfrentamiento.
«Si nos hubieran liquidado nada de esto estaría pasando, nos están maltratando y no es justo, hoy es ella y mañana puedo ser yo», dijo una de las afectadas.
La hondureña Yadira López comentó que todos son maquileros y tienen que pagar casa, agua, luz y llevar comida a su familia. «Nos mandaron a la casa por 120 días y sin ningún lempira. Tenemos una familia e hijos que mantener», expresó.
Afirmó que la lucha continuará y no dejarán ingresar personal hasta que les notifiquen cuando les pagaran la liquidación dado que «la empresa tiene suficiente dinero».
Se dio a conocer que más de 1,500 empleados exigen su respectiva liquidación, ya que llevan más de 20 años trabajando para la compañía.
Lea también: MP recupera más de L5 millones producto del desfalco del IHSS
Lucha
Trabajadores de Delta Apparel Honduras piden a las autoridades de los Derechos Humanos y Secretaría del Trabajo que les ayuden a pelear por sus derechos porque, según reiteraron a medios locales, «para eso los tienen en esos cargos».
Le puede interesar – Fuertes vientos causan desastre en el centro de Puerto Cortés