Policía desaloja a estudiantes y lanza bombas lacrimógenas en la UNAH

541

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional procede en este momento al desalojo de una toma que un grupo de estudiantes mantiene en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se registra la pérdida del conocimiento de un camarógrafo de un medio televisivo.

Producto del efecto del gas pimienta, el joven Carlos Martínez, camarógrafo del canal de televisión HCH, ha resultado con daños en sus vías respiratorias, por lo que una ambulancia se presentó al lugar para trasladarlo a un centro hospitalario, afirma el sitio Criterio HN en su sitio web.

Policía desaloja a estudiantes y lanza bombas lacrimógenas en la UNAH34

El periodista y defensor de los derechos humanos, Cesario Padilla, dijo que la toma de las instalaciones de la Alma Mater inició de manera pacífica a eso de las 8:00 de la mañana y que ya muchos estudiantes habían ingresado a recibir clases, cuando de repente aparecieron los policías lanzando las bombas al interior del centro de estudios.

Policía desaloja a estudiantes y lanza bombas lacrimógenas en la UNAH2

Al lugar se han llegado dos tanquetas de la Policía Nacional y el lanzamiento de los gases lacrimógenos continúa, mientras los estudiantes se han armado de piedras las que son lanzadas contra los uniformados.

De momento los accesos a la UNAH por el bulevar Suyapa han sido cerrados. También se conoció que Miguel Briceño, coordinador del movimiento social Indignados Honduras Somos Todos, ha sido detenido por la policía y  llevado a la posta de la colonia Kennedy.