Policía depurado empieza huelga de hambre exigiendo su restitución

287
Policía depurado huelga de hambre
El ex agente policial fue depurado en abril del 2018, tras liderar una huelga de brazos caídos el año anterior.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un expolicía que fue depurado inició una huelga de hambre en las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), exigiendo ser reintegrado a la Policía Nacional (PN).

El policía en mención responde al nombre de Norman Mondragón. Desde tempranas horas de la mañana de hoy, él se apostó en las instalaciones del CONADEH.

Según declaró, lo depuraron en abril del 2018 en San Pedro Sula, debido a que dirigió una huelga de brazos caídos en diciembre del 2017. «Las represalias no se hicieron esperar por parte de Julián Pacheco Tinoco a los policías que nos sublevamos», declaró.

Además, el ex funcionario policial recordó que las represalias se dieron aún y cuando con el CONADEH se firmó un acuerdo para no perseguir a los policías que se sublevaron en esa ocasión.

«No fui yo parte de la negociación porque no soy un traidor del pueblo. Los que se vendieron son policías de Tegucigalpa«, aclaró.

A su vez, explicó que su huelga de hambre es porque la Policía Nacional no está brindando seguridad y «es pagada por cada hondureño».

El policía depurado llegó con sus pertenencias hasta el CONADEH.

Lea también – Violencia hacia transportistas muestra «el fracaso de la depuración policial»: Joaquín Mejía

Criminalización

«Muchas personas, tanto policía, defensores de derechos humanos, entre otros están siendo perseguidos y criminalizados», añadió.

Continuó diciendo que él pide que se le garanticen sus derechos humanos sobre todo porque existe una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que señala que «yo soy un peligro público y que por eso no tengo garantizado el derecho al trabajo».

Policía depurado huelga de hambre
El ex agente policial fue depurado en abril del 2018, tras liderar una huelga de brazos caídos el año anterior.

Explicó que según el decreto de depuración de 2016, todo policía depurado es un peligro público y por eso fue sacado de la institución. Además, manifestó que se le ha violentado el derecho a la presunción de inocencia, derecho a defensa y al trabajo.

«Siempre ha sido mi interés regresar a la Policía porque he sido el mejor agente que ha cursado en la Policía Nacional. Nunca cometí faltas, nunca cometí delitos. Denuncié faltas y delitos», manifestó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.