27.8 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Policía decomisa 244 toneladas de carbonato de sodio que venían de EEUU

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Policía Nacional decomisó 244 toneladas de sustancia química controlada, tras varios trabajos de inspección, en 11 furgones en la Aduana La Mesa, zona norte del país.

Según reporte de las autoridades, mantuvieron bajo tutela el cargamento, pues encontraron diferentes irregularidades, así que, después, procedieron con la inspección.

Lea también: Puerto Cortés: caen 2 hondureños y 2 colombianos por supuesto tráfico de drogas

El decomiso se realizó en coordinación con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Administración Aduanera de Honduras (AAH) y con las instrucciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público de San Pedro Sula.

Agentes inspeccionaron los furgones.

“En esas 244 toneladas hemos encontrado un excedente de dos toneladas, lo que deja en manifiesto que podría ser desviado para que estructuras criminales dedicadas a la fabricación de drogas las utilicen”, dijo el subcomisario Sabillón de la Policía.

La sustancia venía procedente de Estados Unidos. Dos empresas están en proceso de investigación por el decomiso del carbonato de sodio.

¿Para qué sirve el carbonato de sodio?

Según la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), el carbonato de sodio es un material alcalino. Este se puede utilizar para la fabricación de jabones, vidrios, detergentes y en la industria fotográfica. Ilícitamente la utilizan frecuentemente en preparación de pasta de coca, cocaína básica, entre otras sustancias.

Los agentes de la Policía Nacional siguen realizando el conteo, así como la extracción de muestras que serán remitidos a los laboratorios de criminalística de la institución policial para su respectiva pericia.

Decomisaron las 244 toneladas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido