30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Policía de Tránsito muere al chocar su motocicleta contra un árbol en Talanga

Debes leer

TALANGA, HONDURAS. Esta mañana se reportó la muerte de un policía de Tránsito debido a un accidente vial a la altura de la cuesta de Palmira, municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Según versión preliminar,  el occiso se habría dormido conduciendo en la motocicleta. En consecuencia, impactó contra un pino y murió de forma inmediata.

La víctima fue identificada como Gexi Didier Medina Bonilla, de 26 años de edad. Entre sus pertenencias se encontró una placa policial.

Medina Bonilla era originario de Dulce Nombre de Culmi, Olancho. El Policía estaba asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Tegucigalpa.

Al lugar del lamentable hecho se presentaron elementos de la Policía Nacional para resguardar la zona, mientras Medicina Forense realiza el respectivo levantamiento.

Según el informe, al momento de la evaluación por parte del médico forense se determinó que el occiso presenta de 12 a 14 horas de tanato.

La placa encontrada en la escena.
La placa encontrada en la escena.

Lea también: ¡Lamentable! Mueren en el HEU las bebés siamesas que compartían corazón

Datos estadísticos

Un promedio de cuatro muertes diarias se registran en Honduras a causa de accidentes de tránsito; la mitad de ellos, representan incidentes en motocicleta.

Esas son las estadísticas que maneja la DNVT. Según las autoridades de Tránsito, la mayoría de estos accidentes son causados por el exceso de velocidad o el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.

A ello se le suma la imprudencia mientras están al frente del volante. Cabe destacar que para 2017 el promedio se mantuvo igual que en 2018.

Con cuatro muertes diarias por accidentes de tránsito con 1,444 personas muertas por esa causa. “Es una cifra alarmante, y cada dos de estas muertes son conductores de motocicletas”, indicó Otoniel Castillo, director nacional de la Policía Preventiva.

Asimismo, sostuvo que pese a la vigilancia que mantiene la Policía de Tránsito en diferentes puntos y ejes carreteros, los accidentes siempre ocurren.

Los accidentes se incrementan en un cinco por ciento en diciembre según la DNVT. Esto, precisamente por el abusivo consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el irrespeto a las disposiciones de tránsito

Asimismo, la cifra se ve afectada por la frecuencia con que se realizan movilizaciones este mes. Cifras oficiales señalan que se incrementa en un 20 % en la época final del año.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido