20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Policía de República Dominicana entrega a Gilbert Reyes

Debes leer

Redacción. El estadounidense Gilbert Reyes, pedido en extradición por el crimen de tres mujeres en enero de 2024 en Roatán, Islas de la Bahía, ya se encuentra en manos de la Policía Hondureña, informaron en las últimas horas.

La mañana de este martes la Policía informó que la aeronave Halcón 03 despegó a tempranas horas de la terminal aérea de Toncontín en Tegucigalpa, con agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol hacia República Dominicana.

Gilbert Reyes
Momento de la entrega de Gilbert Reyes.

Las autoridades de dicho país entregaron al estadounidense en horas de la tarde. En imágenes difundidas se observa al detenido con una gorra y gafas.

De acuerdo con el informe, Reyes arribará a Honduras esta tarde-noche y posteriormente se entregará a los entes judiciales correspondientes para que se le siga el proceso de acuerdo a la ley.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, informó que el proceso de entrega del ciudadano estadounidense sería rápido debido a las coordinaciones previas entre autoridades policiales de ambos gobiernos.

Le puede interesar también: Familiares de víctimas piden que juicio contra Gilbert sea en Roatán

“Esperamos su arribo a Tegucigalpa en horas de la tarde, para presentarlo ante las autoridades competentes”, confirmó.

La extradición de Gilbert Reyes se produce después de que la Corte Suprema de Justicia de República Dominicana autorizara la petición hecha por las autoridades hondureñas, que le abrieron proceso judicial por su posible participación en la muerte violenta de María Antonia Cruz, Dione Solorzano y Nikendra McCoy, ocurrida a inicios de año en la isla de Roatán.

Familiares piden que juicio sea en Roatán 

Moisés Solórzano, padre de Dione, expresó que la situación es «agridulce porque sentimos que se hará justicia, pero a la vez tristeza porque revive los recuerdos de mi hija».

Hondureñas asesinadas en Roatán
Foto de las víctimas.

Solórzano manifestó estar seguro de que Reyes es el responsable del crimen, por lo que considera que debe pagar por lo que hizo con cárcel. Además, considera que su condena debe cumplirla en Roatán.

Mientras tanto, entre lágrimas, su madre doña Thelma expresó que la situación tiene a su familia destruida, por lo que Gilbert debe pagar, aunque eso no le devuelva a su hija Dione y sus amigas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido