Redacción. El departamento de Policía de Irving, en Texas, Estados Unidos, busca a un hondureño por suponerlo responsable del homicidio de dos mujeres.
Según el comunicado, las autoridades de seguridad recibieron una llamada denunciando un tiroteo en la zona de West Irving Boulevard. Tras acudir en la escena, se percataron que dos personas se encontraban gravemente heridas.
Se trataba de dos mujeres. La primera, identificada como Juana Medina Rodríguez, de 55 años, falleció en el lugar producto de las heridas de bala. La segunda víctima, Nayeli Bolanos Medina, de 23 años de edad, también resultó herida. Sin embargo, al llegar a un centro asistencial perdió la vida por la gravedad de las lesiones.
Le puede interesar – Joven causa trágico accidente y deja seis muertos en Texas
Sospechoso
Las autoridades de Irving buscan al sospechoso identificado como Héctor Matute Paguada, de 33 años de edad, procedente de Honduras.
De manera preliminar, los agentes señalaron que el tirador conocía a las mujeres. Pero, hasta el momento, el motivo del crimen permanece incierto.
Ahora, el hondureño enfrenta el delito de homicidio en primer grado debido a este hecho.
Otro hecho en Texas
Un hondureño identificado como Francisco Miranda (22) fue asesinado en un asalto en el Austin, Texas confirmó su familia.
El joven era originario de la comunidad de El Porvenir, San Nicolás, Santa Bárbara y tenía seis años de vivir en Estados Unidos.
Una familia del infortunado joven confirmó que el lunes por la noche se registró un asalto en una cancha de fútbol y lamentablemente le arrebataron la vida al compatriota.
Francisco era hijo único y tenía un comportamiento ejemplar. Su muerte ha consternado a la comunidad hondureña de Texas de San Nicolás.
“Da pesar porque Francisco era un buen muchacho, apartado que no se metía con nadie”, dijo una familiar del hondureño.