Redacción. Autoridades guatemaltecas capturaron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país, acusado de intentar extorsionar a dos mujeres hondureñas con una importante cantidad de dinero.
Al uniformado lo identificaron como Óscar «N» y lo requirieron precisamente en el sector de Cobán, municipio de Alta Verapaz.
El informe de las autoridades chapinas establece que las dos hondureñas llegaron al hospital de la localidad y allí las interceptó el funcionario policial. Es ese momento les pidió la suma de 3 mil quetzales, para «no afectarlas».

Las dos mujeres accedieron al chantaje, pero luego llamaron a la inspectoría de la Policía Nacional Civil, para posteriormente coordinar con el Ministerio Público. Estos entes le dijeron a la mujer que simulara la entrega del efectivo, y así se hizo.
Lea además: Tiroteo frente a centro de detención migratoria en Texas deja un policía herido y varios detenidos
¿Cómo lo sorprendieron?
Justo cuando la hondureña le entregaba el dinero, las demás autoridades procedieron a capturar al policía infraganti. Al verse acorralado, lanzó el dinero, un celular e intentó huir del sitio, pero aún así lo lograron neutralizar.
El Ministerio de Gobernación de Guatemala y la Dirección de la Policía Nacional Civil indicaron que como entes no van a tolerar actos que riñan con la justicia y la institución policial que se auto depura.

«No se va a tolerar actos al margen de la ley o que malas prácticas policiales afecten a personas nacionales o turistas, ni actos que afectan la imagen de la institución, por eso se ha puesto a disposición de juez competente a esta persona y será la investigación la que hará que la ley prevalezca”, informó el ente.