REDACCIÓN. Autoridades de seguridad capturan a un hombre responsable por el supuesto delito de tráfico de personas. El ciudadano transportaba a cinco cubanos en Choluteca, zona sur del territorio nacional.
La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) realizó la detención del sujeto. De igual manera, en la operación participaron Policías de Fronteras y Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET).
Según el reporte de las autoridades, se trata de un hombre (de 23 años), originario de Choluteca, y residente de la aldea Las Hormigas, municipio de El Triunfo, Choluteca.
Le puede interesar – Rescatan 8 mujeres víctimas de trata de personas en San Pedro Sula
La captura se registró en Los Castaños, Choluteca. El sujeto se transportaba en un vehículo tipo turismo. Durante el registro personal e inspección se encontraron cinco ciudadanos de nacionalidad cubana en el interior del mismo.
Las victimas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles las atenciones médicas necesarias. Y realizar el proceso administrativo correspondiente.
Las autoridades remitieron al detenido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) a fin de continuar con el proceso legal.
Víctimas de trata rescatas
La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) aseguraron que durante lo que va del año 2023 se han rescatado un total de 93 víctimas de trata de personas.
La CICEST dio acompañamiento en el rescate de 13 víctimas de trata en operativos, realizados en conjunto con el Ministerio Público, confirmó la titular de la institución, Sua Martínez.
Las víctimas rescatadas en el mes de septiembre y octubre son 13 niñas y adolescentes menores de edad.
Mismos que sufrían el delito de trata en la modalidad de explotación sexual comercial. Entre otros delitos que violentan la libertad y derechos, según detalló Martínez.
Además, Sua Martínez mencionó que en la zona norte del país rescataron 8 niñas, mediante denuncias. Y otras 5 víctimas más en diferentes departamentos de Honduras.