26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Tegucigalpa: Acusado de dañar hotel es un policía depurado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de anunciar con bombos y platillos la captura de uno de los responsables de ocasionar daños al hotel Marriot de la capital, en las últimas horas trascendió que este mismo hombre es un ex miembro depurado de la Policía Nacional de Honduras.

De acuerdo a publicaciones de Diario TIEMPO Digital, Raúl Eduardo Álvarez Ordóñez es un uniformado depurado de la institución policial del pasado 1 de noviembre de 2016.

En ese sentido, Álvarez  Ordóñez fue parte del paquete de los 202 policías separados de la Policía Nacional. Esto, según el comunicado número 28 de la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras.

Dicho comunicado en poder de Diario Tiempo Digital, señala que Álvarez Ordóñez aparece en el lugar 157 de la lista de los 202 policías depurados el 1 de noviembre de 2016.

Listado en el que aparece el nombre del oficial depurado.

Sin embargo, el vocero de la Policía Nacional de Honduras, Jair Meza, indicó que hasta el momento no pueden afirmar si se trata de la misma persona o no.

“Estamos en el proceso de investigación si la persona detenida es el ex agente de la Policía Nacional depurado. Es por ello que, sería irresponsable de mi parte pronunciarme en estos momentos”, dijo Meza a medios de comunicación.

Además, no descartó que haya más agentes policiales depurados atrás de las protestas violentas. “Seguimos investigando a varias personas por el mismo delito de destrucción a la propiedad privada. No descartamos que estén involucrados posibles ex policías depurados”, puntualizó el vocero de la Policía Nacional.

Lea también:  Lo acusan de ocasionar daños al hotel Marriot de Tegucigalpa

 

Señalamientos contra Álvarez Ordóñez

responsable de dañar el hotel Marriot
Es oportuno mencionar que, presuntamente el responsable de ocasionar daños a hotel Marriot se trata de un elemento depurado de la Policía Nacional de Honduras.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de investigación del país, la detención de Álvarez Ordóñez; se realizó en la colonia Centro América de Comayagüela.

Esto, en atención a una orden de captura emitida por la Fiscalía del MP. Ello, luego que la DPI presentara elementos probatorios suficientes que determinan su participación en actos delictivos.

A Raúl Eduardo se le presume responsable de causar daños a las instalaciones del hotel Marriot de Tegucigalpa. Esto, ya que el pasado viernes 12 de enero del presente año a eso de las 4:00 de la tarde, un grupo de simpatizantes de la Alianza de Oposición se manifestaban de pacíficamente a la altura del bulevar Juan Pablo II de esta capital.

Sin embargo, fueron desalojados violenatmente por elementos de la Policía Militar del orden Público.  Situación que los molesto e iniciaron a realizar daños a varios negocios que se encuentran en la  zona; entre ellos, un establecimiento de comidas rápidas y el hotel.

Por lo anterior, la DPI inició con los trabajos de investigación para identificar a los responsables de los hechos vandálicos. Actualmente se trabaja en la cumplimentación de otros expedientes investigativos en contra de más sospechosos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido