18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Derek Chauvin: declaran culpable a policía acusado de matar a George Floyd

AFP. El jurado en el juicio encontró al ex policía Derek Chauvin culpable del asesinato del afroestadounidense George Floyd en el tribunal de Minneapolis, norte de Estados Unidos.

El agente Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd mientras este estaba boca abajo y sobre el suelo, con las manos esposadas a la espalda durante más de nueve minutos. Pese a que Floyd le rogaba detenerse porque no podía respirar. Todo esto quedó plasmado en un video que se viralizó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que estaba “rezando para que el veredicto sea el correcto” en el juicio del ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin. Asimismo, dijo que creía que el caso, que estaba en manos del jurado y que concentra la atención de toda la nación, es “agobiante”.

Antes de una reunión con los legisladores en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Biden dijo a los periodistas que sólo estaba hablando porque el jurado en el caso ya había sido puesto en aislamiento a fin de hacer sus deliberaciones.

Le puede interesar- ‘Mamá, te quiero; estoy muerto: audio de George Floyd antes de morir

Cargos 

A Chauvin, de 45 años, se le declaró culpable de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020. Este caso provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

El jurado de 12 miembros -siete mujeres y cinco hombres que representan la diversidad racial de Minneapolis- deliberó a puerta cerrada durante cuatro horas el lunes por la tarde al final de un juicio de tres semanas, y volvió a reunirse el martes por la mañana.

Lea además- «¡Alto, detente ahora mismo!»: revelan cómo la Policía mató a un niño de 13 años


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido