Policía cree que balacera en la Luisiana fue por drogas

400

SAN PEDRO SULA- Un pleito por territorio para la distribución de droga es uno de los móviles que ayer investigaban autoridades policiales en el ataque registrado la noche del martes 28 de julio, en la colonia Luisiana, contra un grupo de jóvenes que regresaba de un campo de fútbol.

En la escena del crimen fue reconocido Cristian Jonathan Aguiriano Colindres de 31 años, mientras que dos de los cuatro heridos que resultaron en el hecho, murieron cuando eran atendidas en el hospital Mario Rivas.

Las víctimas no portaban identidades por lo que fueron ingresadas a Medicina Forense en calidad de desconocidos. Ayer familiares que llegaron a la morgue a reclamarlos, los identificaron como Maynor López, de 21 años y Roda Fanuel Chavarría Montoya, también de 21.

Parientes del primero indicaron escuetamente que laboraba en un taller de ebanistería, en tanto que los dolientes del segundo indicaron que se desempeñaba como operario en una maquila.

Llenos de consternación y pesar aseguraron que Roda Fanuel Chavarría Montoya no acompañaba al grupo de muchachos que venía del campo, sino que andaba comprando tortillas y una recarga de celular en una pulpería, cuando se produjo la balacera y los proyectiles lo alcanzaron.

El informe en poder de la policía señala que las víctimas y los heridos venían de jugar fútbol de un campo cuando un vehículo turismo bajó la velocidad frente a ellos. Del automotor se bajaron dos sujetos desconocidos, quienes sin pronunciar palabra alguna dispararon contra los presentes.

Por la dinámica del ataque las autoridades a cargo de la investigación indicaron que el móvil podría deberse a un pleito de territorio para la venta de droga.

Aclararon que esta es solo una hipótesis y que deberán ahondar en las actividades y antecedentes de las víctimas y los heridos para reforzarla o descartarla.

Muertos Luisiana 29 jul 2015 foto 2A Muertos Luisiana 29 jul 2015 foto 2B
Roda Fanuel Chavarría Montoya (izquierda) trabajaba como operario en una maquila. Familiares aseguraron que andaba comprando tortillas en una pulpería cuando se produjo la balacera y los proyectiles lo alcanzaron. Mientras que Cristian Jonathan Aguiriano Colindres (derecha) laboraba en una tapicería.