Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras confirmó este día la fuga de tres privados de libertad en el centro penal de Danlí, El Paraíso, hecho ocurrido el pasado fin de semana.
La huida no había sido confirmada por las autoridades, sin embargo, el propio jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que están investigando el suceso para deducir las responsabilidades del suceso.
“En el caso de Danlí se dio una fuga. Y pusimos a disposición al personal (del centro penal) ante la Fiscalía en caso de que estén involucrados (en la fuga). Investigamos el suceso con DIDADPOL y no nos temblará la mano para aplicar la ley”, expresó Sánchez.
Las informaciones indican que al menos dos internos se fugaron desde la cárcel ubicada en el oriente del país. Entre ellos, Janier Adán González, un expolicía acusado por el asesinato de varias personas. Las otras dos personas fugadas son Cristian Alexis Zavala y Jimmy Jean Bustillo.
Nota relacionada: Expolicía acusado de 7 asesinatos se escapa del penal de Danlí
Del mismo modo, el titular de la Policía informó que se tomó la decisión de cambiar al personal que podría estar involucrado en la fuga. Asimismo, brindarán un informe detallado sobre lo ocurrido en el centro penal.
Igualmente, mencionó que a mediados de diciembre se presentó un suceso irregular en la cárcel de mujeres. Caso en el que se decidió suspender a la encargada del recinto. En su lugar se nombró un relevo mientras duran las investigaciones.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se pronunció sobre este hecho, por lo que la fuga se manejó de forma extraoficial.
Ex policía prófugo
Un ex miembro de la Policía Nacional de Honduras que se convirtió en un peligroso criminal acusado de participar en al menos siete asesinatos en la comunidad de Alauca, El Paraíso, se escapó el sábado 31 de diciembre de la Granja Penal de Danlí junto a otros dos privado de libertad.
Se trata del exagente, Janier Adán González, quien se aprovechó de su cargo para cometer varios crímenes, según las autoridades.
De acuerdo con lo que se informó, después de causar terror en la aldea de Camalotal Alauca, casi un año después, los habitantes de la zona ahora están preocupados al conocer que el temido privado de libertad se fugó de la cárcel.
Según se dio a conocer, el ex policía, en su momento incluso pretendió ingresar al hospital para cometer otro de sus crímenes.
Además, se informó que es responsable le incendiar varias viviendas en la aldea antes en mención.