Atlántida, Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizaron una inspección en la cuenca del río Cangrejal, en La Ceiba, luego de recibir una denuncia de ciudadanos.
«La denuncia destacaba la agresiva expulsión de varios grupos de personas que disfrutaban de la belleza natural de la cuenca del río Cangrejal», explicaron las autoridades.
Le puede interesar- Pareja de extranjeros impide a una familia bañar en el río Cangrejal
Los agentes señalaron que extranjeros, residentes en la zona, reclamaban la propiedad de la cuenca y expulsaban a visitantes de manera intimidante.
Una vez en la zona, los agentes constataron que habían varios obstáculos que impedían que acceso al público.
Las autoridades revisaron cámaras de vigilancia y además inspeccionaron toda el área.
«En virtud del artículo 115 de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, se establecieron medidas cruciales para proteger las fuentes y cursos de agua en áreas forestales», detalla el informe policial.
Asimismo, señalaron que cualquier reincidencia en actos de intimidación o restricción indebida del acceso público a esta área protegida resultará en una intervención policial inmediata.
Vídeo
Un ciudadano grabó el momento en que una pareja de extranjeros corre a una familia que se encontraba en el río Cangrejal de La Ceiba.
[jwp-video n=»1″]