Choluteca: Capturan sujetos por supuesto tráfico de drogas y robo

668
Policía captura
Policía captura sujetos por tráfico de drogas y robo en Choluteca

CHOLUTECA. Policía capturó a dos sujetos por supuesto delito de tráfico de droga y robo en la zona sur de Honduras.

Las acciones policiales se realizaron con el propósito de capturar a sospechosos que cometen diferentes delitos en la zona.

Ayer por la noche la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), realizó un operativo donde obtuvo los siguientes resultados:

En el Barrio Los Mangos de Choluteca, fue detenida en flagrancia Ritza Yamileth Torres Cruz, (30). A Torres se le hacía un trabajo de seguimiento por el delito de venta y distribución de drogas en el sector.

Al momento de ser requerida se le decomisó evidencia como ocho plásticos conteniendo polvo blanco supuesto droga cocaína.

Además, siete envoltorios de papel aluminio piedra blanca supuesta droga crack, más L. 371 en nueve billetes de diferentes denominaciones.

Supuestamente el dinero en efectivo es producto de la venta del alucinógeno que realizaba la detenida.

Policía captura sujetos en Choluteca

Detenido José Juan Carlos Hernández (37).

De igual forma, en el barrio El Centro de Choluteca, fue detenido en flagrancia José Juan Carlos Hernández, (37).

A quién se le investigaba por el delito de robo a personas en diferentes partes de la ciudad.

En este sentido, al momento de la captura se le decomisó un teléfono celular marca LG color negro. El teléfono móvil tenía reporte de robo minutos antes de la detención del sujeto.

Por lo que la DPI remitirá a ambos sospechosos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de la zona sur.

Detenida Ritza Yamileth Torres Cruz (30).

Antecedente

Ayer, se conoció en una nota de sucesos que condenaron a funcionarios de Junta de Agua por apropiación de más de L. 487 mil en La Paz.

En este sentido, valiéndose de sus cargos como tesorero y presidente de la Junta de Agua de la Aldea “Corral de Piedras”, en Marcala.

José Francisco Vásquez Sánchez y José Arturo Hernández Sánchez se apropiaron de casi medio millón de lempiras de la organización.

Acción por la cual deberán cumplir una condena de cuatro años y seis meses de reclusión más una multa de 36 mil 578.36 lempiras.

Los sentenciados fueron autorizados por los miembros de la Junta de Agua para que abrieran una cuenta mancomunada a plazo fijo.

Lo anterior a fin de asegurar los depósitos de la misma, siendo los dos condenados los autorizados para efectuar retiros.

Relacionada: Tegucigalpa: Carro derriba un poste de luz en El Chimbo

Condenan funcionarios

En vista que en las reuniones pedían reportes de los fondos que presuntamente estaban en la cuenta bancaria. Y los responsables no rendían cuentas, los miembros de la Junta de Agua determinaron realizar una auditoría.

Lo anterior comprendido en el el periodo entre el 15 de julio de 2015 y 02 de enero de 2016, comprobando que faltaban 487 mil 711.43 lempiras.

“Toman fondos prestados”

condenan-1
Condenan funcionarios de la Junta de Agua de Marcala, La Paz.

Al consultar al tesorero y al presidente sobre el destino de esos recursos, manifestaron que lo habían tomado prestado.

Por lo que pronto lo acreditarían, lo cual no sucedió, por lo procedieron a interponer la denuncia.

Con base en esa auditoría, la Fiscalía Local de Marcala admitió la denuncia y se recabaron las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de los sospechosos.

Calificando los hechos como constitutivos del delito de Apropiación Indebida en perjuicio de la Junta de Agua de la Aldea “Corral de Piedras”.

En esta causa, los imputados a través de su Defensa solicitaron la aplicación de un procedimiento abreviado.

Manifestando de viva voz que habían tomado los fondos, por lo que el Juzgado de Letras los condenó a cuatro años y seis meses de reclusión como resultado de la pena principal.

La pena fue rebajada en un cuarto por la aplicación de Procedimiento Abreviado. Ordenando remitir a los sentenciados al Centro Penal de Marcala, donde deberán cumplir su condena.