35.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 3, 2025

Policía hondureña captura a notario guatemalteco en frontera de Agua Caliente

Debes leer

Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca en el Punto de Control Fronterizo Integrado de Agua Caliente, municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque.

Se trata de un individuo de 56 años, originario y residente de Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, quien se identificó como notario público.

De acuerdo con el informe policial, durante un control rutinario en la aduana de Agua Caliente, el personal policial inspeccionó un vehículo pick-up Toyota Hilux, color gris metálico, año 2025, en el que se transportaba el sujeto.

Le puede interesar: Policía recibe disparo en rostro mientras atendía denuncia en Santa Bárbara

Vehículo en el que se transportaba el detenido.

Los agentes comenzaron a interrogar al ciudadano sobre la portación de armas, sustancias ilícitas u objetos de carácter delictivo. Él negó portar cualquier tipo de objeto ilegal.

Sin embargo, en cumplimiento de los protocolos de seguridad fronteriza y ante posibles inconsistencias en su declaración, se efectuó una inspección física del vehículo.

Los agentes localizaron, escondida dentro de una mochila ubicada debajo del asiento del conductor, un arma de fuego tipo pistola marca Jericho, modelo 941FBL, calibre 9×19 mm, junto con cuatro proveedores en estado regular, de color negro, y treinta y siete cartuchos metálicos color amarillo, sin percutir.

Al sujeto lo detuvieron en el punto de control fronterizo.

Enfrentará la justicia hondureña

La Policía Nacional informó que el detenido no logró justificar ni presentar documentación de portación legal en territorio nacional, conforme a la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados de Honduras.

En ese sentido, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tipificado en el artículo correspondiente del Código Penal hondureño

Lee también: Giran requerimiento contra tres policías por exigir L20 mil a dueño de billar en SPS

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido