Comayagua, Honduras. La Policía Nacional (PN) capturó este lunes a un hombre sospechoso de ser el autor intelectual y material de la masacre de tres jóvenes en Comayagua.
El subcomisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, informó que el sospechoso y las víctimas de la masacre eran parte de una banda criminal. Operaban y asaltaban en la zona, tanto a personas como a vehículos repartidores.
Asimismo, Sabillón dijo que la masacre ocurrió luego de una discusión. Los involucrados reclamaron la repartición de ganancias de un asalto cometido días atrás.
Igualmente, indicó que el sospechoso es una persona del sexo masculino, quien tiene 40 años de edad. El delincuente fue capturado en la aldea Quebrada Amarilla de San Luis, Comayagua. Además, se decomisaron algunas pruebas que indicaron que él fue el responsable del crimen.
Le puede interesar: Nueva masacre: Acribillan a 3 hombres en La Libertad, Comayagua
Antecedentes
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que las tres personas fallecidas en la masacre del pasado domingo formaban parte de una banda criminal, en el municipio de La Libertad, departamento de Comayagua.
En horas de la mañana del domingo 4 de junio, se reportó el triple crimen en la aldea El Cantón San Antonio. Fue hasta en horas de la tarde que las autoridades los identificaron.
Los ahora occisos respondían en vida al nombre de Policarpo Lorenzo Lorenzo, Nixon Rolando Vásquez y Óscar Josué Hernández.
Las autoridades aseguraron que luego de que identificaron a las víctimas, un equipo especializado procedió a revisar la base datos policiales y el archivo criminal. Seguidamente, los uniformados confirmaron que los fallecidos eran miembros de una banda criminal.
De igual manera, señalaron que los ahora fallecidos no tenían un pasado penal, pero sí policial.