24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 29, 2025

Policía busca al asesino de clase I: revelan hipótesis principal del crimen

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional de Honduras informó de manera pública que están tras la pista de Luis Gustavo Rivera, principal sospechoso del asesinato de la clase I Yuli Johana Solórzano.

El hecho violento aconteció ayer en horas de la tarde en la casa de habitación de ambos ubicada en la colonia Villa Los Laureles de Comayagüela. Según los primeros reportes, la uniformada murió por un impacto de bala.

A través de las redes sociales, la institución policial compartió un banner de «se busca» con detalles del supuesto hechor del crimen. En el anuncio no se señala ninguna recompensa, pero sí piden a la población colaborar para poderlo detener.

Clase de policía
La clase I de policía, Yuli Johana Solórzano, estaba asignada a la Secretaría de Seguridad. Tenía una carrera policial de más de 8 años.

«Se busca a Luis Gustavo Rivera, originario de Catacamas, Olancho, por suponerlo responsable de la muerte de su pareja, la clase I de policía Yuli Johana Solórzano, luego del hecho se dio a la fuga», describió la policía.

Del mismo modo, colocó el número 9974-9737 para poder dar información fidedigna sobre el sujeto, al igual que el Sistema Nacional de Emergencia 911. La denuncia puede ser anónima y se cuidará la integridad del que la haga.

Asesino clase policía
El sospechoso es prófugo de la justicia y se espera poderlo capturarlo en cuanto antes.

Lea además: Oficial de policía muere a manos de su pareja en Comayagüela 

En el banner aparece una fotografía clara del sospechoso, junto con la descripción de su aspecto físico. También se muestra la motocicleta en la que huyó de la escena tras quitarle la vida a su pareja sentimental.

La hipótesis 

Familiares de la oficial de policía indicaron que ella vivía con este sujeto en unión libre, y por como sucedieron las cosas, sería el responsable directo. Es por ello que claman por justicia y piden que el hecho no quede impune.

Versiones que se desprendieron desde el lugar de los hechos establecen que Yuli y Luis Gustavo protagonizaron una fuerte discusión al interior de la vivienda, al grado de que personas externas la lograron escuchar.

Sin embargo, minutos después sonaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó alarma entre los vecinos, quienes, además observaron al sospechoso saltar por una ventana para huir del lugar.

Varios agentes y patrullas se movilizaron para poder acordonar la zona.

En medio del temor, los vecinos rompieron una puerta e ingresaron a la vivienda, hallando sin vida, boca arriba y sobre una cama a la oficial de policía. En consecuencia, llamaron rápidamente al 911 para reportar lo que estaba sucediendo.

Luego se hicieron presentes al lugar elementos policiales, quienes identificaron a su compañera. A su vez, constataron que tenía un impacto de bala en el cuello, por lo que perdió la vida inmediatamente.

La Secretaría de Seguridad lamentó la muerte de la uniformada.

Los uniformados levantaron los indicios y evidencias para poder comenzar con la investigación, para que así se emita el requerimiento fiscal en contra del sujeto. A su vez, se coordinó el levantamiento con Medicina Forense, quien llevó el cuerpo a la morgue capitalina para la autopsia de ley.

En la vivienda se localizaron algunas armas de fuego, las cuales serán sometidas a una evaluación minuciosa en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Evidencia.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido