Redacción. El Servicio Nacional de Inteligencia sobre Delitos Vehiculares de Gran Bretaña (NaVCIS) logró recuperar 35 autos de alta gama robados en el Reino Unido hace casi una década.
Los vehículos, valorados en más de 6 millones de libras (alrededor de 7,7 millones de dólares), habían sido enviados a Tailandia, a más de 10,000 km de distancia.
Según NaVCIS, la investigación duró ocho años y culminó con el regreso de los carros, encontrados en sorprendente estado de conservación. Estos vehículos ahora han sido devueltos a sus propietarios originales, quienes, tras tanto tiempo, finalmente recuperaron sus bienes.
De acuerdo con un reporte de la BBC, adquirieron los vehículos a través de contratos de compra a largo plazo. Posteriormente, los trasladados a Singapur en un avión con documentación falsa y retornados a Tailandia. Esto ocurrió durante 2016 y 2017.
Puedes leer: Hyundai presenta Magma Performance, un auto para competir con los grandes
Algunos de los automotores
Los automóviles robados harían soñar a cualquier coleccionista. Las autoridades recuperaron al menos:
- Tres Nissan GT-R R35.
- Un Lamborghini Huracán Spyder.
- Un Porsche 718 Cayman GT4.
- Cinco BMW M4.
- Un Honda Civic Type R FK2.
- Un Mercedes G, entre otros vehículos.
Asimismo, el estudio, que se prolongó por años, finalmente llevó a la redacción de nueve lugares distintos en Bangkok, Tailandia. Se han recuperado todos los vehículos hurtados en este plan, menos cinco, e imputaron a 13 individuos en esta situación.
Lamborghini
El Huracán Spyder, creado para romper el aire y fusionarse con el cielo, simboliza la máxima manifestación del gusto y la labor artesanal de Italia: eleva el concepto de superdeportivo para lograr las características y sensaciones de un coupé.
El rugido del potente motor V10 surge de años de trabajo de ingeniería. En su cabeza, un abrigo liviano que puede abrirse en tan solo 17 segundos. Enfrente, solo el horizonte le espera.