17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Dan último adiós a policía que murió tras ser atropellado por oficial de FFAA

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Con honores y mucho dolor despidieron al subinspector de la Policía Nacional de Honduras, Wilson Fernando Amador Martínez, de 22 años de edad, quien murió luego de ser atropellado el jueves a la altura de la entrada a la residencial Portal del Bosque de Comayagüela.

El miembro policial permaneció hospitalizado por casi 3 días en el Hospital Militar. Sin embargo, ayer, lunes, perdió la vida a causa de las graves lesiones que recibió por el impacto del vehículo.

Los médicos remitieron su cuerpo a la morgue de Medicina Forense donde después de varias horas lo entregaron a sus familiares y compañeros de armas.

Posteriormente, el cadáver del subinspector lo llevaron hasta las instalaciones del Core 7 en el barrio Los Dolores de Comayagüela donde le rindieron honores.

La carroza fúnebre que transportó el cuerpo del policía llegó acompañada de varias patrullas y motorizadas con sus sirenas encendidas. También los demás miembros policiales conformaron un pasillo y en medio de mucha tristeza dieron el último adiós a su compañero de armas.

Lea también – Llegó a ver sus hijos: hombre mata a expareja de su mujer en El Progreso

Muerte del subinspector de Policía, Wilson Amador 

La muerte del subinspector de Policía Wilson Amador se dio a raíz de un atropellamiento que se registró a eso de las 10:05 p.m. el pasado 15 de julio.

El hecho se produjo cuando se conducía en un vehículo Omar Antonio Flores Gutiérrez, de 27 años, un oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), con grado de capitán de inteligencia militar.

Flores Gutiérrez, originario de la capital, se transportaba en un automóvil tipo pick-up y marca Toyota Hilux al momento del hecho.

Según lo que se dio a conocer, cuatro agentes de la Policía realizaban un retén móvil a 100 metros adelante de la FNAMP. De pronto apareció un carro a toda velocidad e impactó de frente al oficial Wilson Amador Martínez.

Al subinspector lo trasladaron hacia el Hospital Militar, donde finalmente falleció. En tanto, el oficial de las Fuerzas Armadas lo retuvieron las autoridades para realizar el procedimiento conforme a ley.

Amador Martínez se graduó en diciembre del año pasado de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

La Secretaría de Seguridad difundió un acuerdo de duelo por el deceso de Wilson Amador Martínez, quien obtuvo el ascenso póstumo a inspector de Policía y reconocimiento como héroe policial.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido