Policía ataca con gas lacrimógeno a taxistas en paro nacional

537
Asimismo, los taxistas argumentaron estar realizando las protestas de manera pacífica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional han atacado con gas lacrimógeno a los diversos taxitas que se encuentran en paro nacional este lunes, desde las 8:30 de la mañana.

En ese sentido, los disturbios iniciaron en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), bulevar Suyapa y el centro de Tegucigalpa, donde las protestas realizadas por las personas dedicadas al rubro del transporte, están siendo desalojadas a la fuerza.

Cabe indicar, que el paro nacional es por la inseguridad que viven cada día los transportistas en el país y la posible legalización de los Taxis VIP.

Mientras tanto, se ha informado que la movilización vehicular en diferentes puntos de la capital esta lenta. En virtud, a los enfrentamientos entre los agentes policiales y taxistas.

De tal manera, se recomienda a la población capitalina tomar las medidas necesarias a fin de evitar pasar por las zonas antes mencionadas.

Es oportuno de mencionar que el horario previsto del paro nacional por parte de lo taxistas era de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Algunos se mantienen firmes en sus protestas, es por ello que no hay accesos a varios lugares de la ciudad.

De igual interés: TGU: conozca los puntos de taxis que están en paro este lunes

Toma de taxis hasta este momento en Tegucigalpa y Comayaguela: 

1. Uno del Guanacaste
2. Bulevar Kuwait por Las Vegas
3. Entrada de Ress Plaza
4. El Centro
5. Frente a plaza Miraflores
6. Col. Kennedy
7. Col. 21 de Octubre
8. UNAH
9. Cerro Grande Zona 4
10. Plaza San Miguel
11. Mercado San Pablo
12. El Arbolito
13. El Chimbo
14. Puente Santa Cristina
15. Metro Mall
16. Rio Grande
17. San José de La Vega
18. UNAH
19. Ave. Gutemberg
20. El Reparto
21. Puente Germania
22. El Manchen
23. EL Chile
24. La Laguna
25. Loarque
26. Acceso a UNITEC por Res. Honduras
27. Salida al Sur
28. El Hato

Por otra parte, se presume que en el sector de taxis colectivos de la capital existe un desacuerdo. Esto, debido a que el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Victor Aguilar, dijo que el gremio  no había convocado a paro nacional, ni toma de calles.

Ataque con gas lacrimógeno a los taxistas.

Recalcó que están negociando con el soberano Congreso Nacional, a través de los diputados Miguel Edgardo Martínez, Edgardo Menéndez y José Tomás Zambrano.

Finalmente, la Policía Nacional ha logrado desalojar a varios taxistas en el centro de Tegucigalpa. Además, manifestaron que los transportistas pueden realizar protestas siempre y cuando no obstruyan la circulación de las personas.