Policía asesina a adolescente hondureño en Estados Unidos

484

ESTADOS UNIDOS. Un hondureño fue asesinado el pasado domingo cerca de Dallas, Texas por un policía fuera de servicio, quien lo mató presuntamente porque acababa de robar un vehículo, informaron las autoridades de ese país.

Según las autoridades, el robo ocurrió la noche del domingo en el complejo de apartamentos en el que vive el uniformado, que decidió seguir a los jóvenes hasta que se detuvieron en una gasolinera, lugar en el que sucedió el tiroteo.

En el suceso, el policía mató de dos disparos a José Raúl Cruz, de 16 años, mientras que otro joven identificado como Edgar Rodríguez está hospitalizado en el Hospital Parkland Memorial con heridas de bala en la cabeza, también a raíz de los disparos que le infirió el policía.

En declaraciones al periódico local The Dallas Morning News, una prima de Cruz, Nora Rubí, afirmó: “Si hizo algo que no debía hacer, debían detenerlo, no dispararle”, refiriéndose al hecho que le quito la vida a su familiar.

Entre el dolor y la tristeza su madre Ana Henríquez, declaró, “Mi hijo murió a causa del racismo”, agarrando una foto enmarcada de su hijo, que era estudiante en Dallas Can Academia en el campus de Carrollton / Farmers Branch.

El uniformado, un afroamericano perteneciente a la Policía de Farmers Branch, también cerca de Dallas, fue identificado como Ken Johnson.

El agente llevaba un año en la Policía de Farmers Branch y anteriormente había servido en el Ejército y como policía de tránsito, pero al momento del percance se conoce que el policía estaba fuera de servicio.

Johnson disparó arma de su servicio”, porque estaba en el temor de su vida y sintió temor de que estaba justificado “, dijo su abogado, Chris Livingston; mientras tanto, la familia de José Raúl, solo pide justicia y que la muerte del joven se pague.