Policía anuncia captura de uno de los implicados en el asesinato del “Pelón” Acosta

453
Pelon
El supuesto involucrado en el asesinato del Pelón Acosta lo capturaron en un sector de la colonia Las Brisas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional informaron la noche de este miércoles sobre la captura de un supuesto implicado en el asesinato del exalcalde capitalino, Oscar Roberto Acosta, más conocido como el “Pelón Acosta”.

De acuerdo a lo que se detalló, la captura del presunto sicario la realizaron miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

El detenido está identificado como Alejandro José Herrera Alcántara de 31 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Pequeño”. Su aprehensión se llevó a cabo en un sector de la colonia Las Brisas de Tegucigalpa.

Según las investigaciones dicha persona está involucrado en el asesinato del Pelón Acosta el pasado 2 de julio en la colonia Miraflores de la ciudad capital.

Asimismo, Junto a él se detuvo a un menor de edad identificado únicamente con el alias de “El Marcelo”. Dicho joven también es investigado por participar en una serie de hechos violentos en compañía de alias “El Pequeño”.

Cabe señalar que al momento de su detención a los individuos se les decomisó dos armas de fuego calibre 9mm que presuntamente participaron en varios actos violentos acontecidos en la ciudad capital.

Nota relacionada: Entre familiares, amigos y políticos despidieron al «Pelón» Acosta

No se descarta que haya más personas involucradas en el asesinato del “Pelón” Acosta

Igualmente, se les confiscó dinero en efectivo producto de la extorsión. Y dos teléfonos celulares que se presumen utilizaban para atemorizar a sus víctimas.

Mario Fu, portavoz de la FNAP, indicó que con la captura de Herrera Alcántara. Y los indicios que hay en su contra se abren más las líneas de investigación. Y no se descarta que haya más personas implicadas en dicho hecho.

“Las investigaciones también derivan que ellos están vinculados a los homicidios de otros ciudadanos ocurridos El Carrizal”, agregó.

Según Fu, el hombre capturado es miembro activo de la pandilla Barrio 18.

“A los dos detenidos inicialmente se les vincula de forma directa en el cobro de extorsión. Sus víctimas eran algunos carros repartidores y pequeños comerciantes de Las Brisas y sus alrededores. Según indicios de inteligencia del Estado, uno de ellos presuntamente está involucrado en la muerte del “Pelón” Acosta. A ello se suma las declaraciones de fuentes humanas que uno de ellos participó en ese hecho violento”, reveló.