VÍDEO: Policía acorrala y trata de gasear a manifestantes en tienda de Choluteca

309

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «¡Están buscando la forma de asfixiarnos!», exclamó un docente en medio de los gritos de pánico de sus compañeros al ser acorralados por agentes de la Policía Nacional en una tienda de Choluteca, zona sur del país.

A través de un vídeo, difundido en las redes sociales, se observó cómo los agentes supuestamente buscan dañar propiedad privada para introducir bombas de gas lacrimógeno dentro de una tienda en una gasolinera.

«Los medios de comunicación están grabando esto. Prácticamente es una masacre la que van a hacer. ¿Por qué vas a abrir basura?», grito uno de los atrapados. Aunque el vídeo revela el pavor de los manifestantes, esto no frenó la intención de los agentes.

«Este vídeo tenemos que reportarlo a Derechos Humanos, aprovechamos para denunciar», expresaron los afectados. Durante toda la filmación, uno de los integrantes de la nueva Policía Nacional, con su rostro cubierto y con granada en mano, amedrentó a sus víctimas.

Lea también – Vecinos de Villanueva, Cortés: «No solo gas, a punta de bala viva desalojó la Policía»

Lanzan bomba de gas

Tras varios minutos de zozobra, los policías lanzaron una granada frente a la tienda, a pocos metros de las bombas utilizadas para bastecer a los consumidores. En ese sentido, la histeria se agudizó ya que los ciudadanos pensaron que iniciaría un incendio.

«No abran, dejen que la tiren, pero no habrán. ¡Qué barbaridad, es una picardía eso!, ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Mirá! Es brutalidad la que sufrimos en Choluteca… van a quemar el carro», decía uno de los presentes con terror, al observar las llamas bajo un pick-up.

Debe mencionarse que de las decenas de personas amenazadas por los policías, solo una minoría contaba con máscaras para protegerse del gas. La mayoría tuvo que cubrir sus rostros con trapos e improvisaron para cubrirse.

«Estamos todos sitiados aquí, nos llenaron de humo. Estos delincuentes de Juan Orlando Hernández no respetan a nadie», concluyó el denunciante.