Redacción. Un video en el que se observa a un padre sacando de la escuela a una niña en el sector de Mezapa, Tela, Atlántida, causó ayer, viernes, una serie de opiniones y preocupación debido a que se podía notar que la menor pedía auxilio.
Las imágenes captadas por una familiar de la menor muestran que hubo forcejeo y negativa de parte de la niña para irse con su papá, al grado de que cuando la subió al carro, salió corriendo para escapar.
Luego, el adulto la volvió a tomar, pero la menor continuaba gritando y pidiendo que llamaran a la policía. En el video también se logra escuchar que se trata del papá de la pequeña.
Pese a que la menor pedía ayuda, nadie trató de quitársela al papá y se la terminó llevando. El video sirvió como evidencia para alertar a las autoridades, quienes procedieron a ubicar al padre y la pequeña, aclarándose los hechos.
Lea además: Sentencian a director de colegio que abusó de menor cuando iba a hacer el examen del himno
Vea el video:
¿Qué fue lo que pasó?
Tras viralizarse el video, la Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que el hecho no correspondía a ningún secuestro o privación ilegal de la libertad de la menor.
Del mismo modo, detallaron que en efecto quien la fue a sacar de la escuela es su padre biológico. No obstante, la policía resaltó que el ciudadano recién regresó de España y quería reunificarse con sus hijos.
Por la manera en que se produjeron los hechos y el video, personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) entrevistó a las maestras, directivos, padre, la misma menor y familiares.
El llanto de la menor, según revela el informe, se debió a que ella se quería quedar con la tía y usar el celular. A su vez, se verificó su estado de salud y así se aclaró todo en familia, sin pasar a más.
Ahora, el Ministerio Público y la DPI darán seguimiento al caso con visitas periódicas a la familia, para así ponerse en orden y que todo está bien. Las autoridades agradecieron a la población por alertar rápido y con responsabilidad.