Polémico cierre del mercado europeo

187
(FILES) A picture taken on April 18, 2015 shows Manchester United's Spanish goalkeeper David de Gea clearing the ball during the English Premier League football match between Chelsea and Manchester United at Stamford Bridge in London. Spanish international goalkeeper David de Gea's proposed move to Real Madrid was halted on on August 31, 2015 as the documentation needed to formalise the transfer from Manchester United wasn't completed in time according to reports. AFP PHOTO/ BEN STANSALLRESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or “live” services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

PARIS- La polémica está servida para los próximos días en torno al traspaso del portero David De Gea al Real Madrid y Keylor Navas al Manchester United.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP)  no logró inscribir al guardameta español porque el contrato no llegó a tiempo, sin embargo el cuadro merengue va a intentar demostrar que la documentación llegó a las 23:59 horas. El cierre se dio a las doce de la noche del lunes.

También el club Manchester United informó que los papeles llegaron antes del cierre del mercado. Para la Liga de Fútbol Profesional no hay constancia de ese traspaso puesto que no aparece en la lista oficial.

«Un cambio en las cláusulas del contrato retrasó la operación el club inglés no las aceptó a tiempo», escribió el diario deportivo madrileño Marca en un edición digital.

El Madrid tenía prevista la presentación de De Gea para hoy a las 13:00 horas en el Santiago Bernabéu.

Otros movimientos
Pero a pesar de la caída del traspaso de David De Gea, el Manchester United fue el gran animador de la última jornada del mercado de fichajes en Europa con varias operaciones destacadas, entre ellas la compra del delantero francés Anthony Martial al Mónaco.

Si el domingo el Manchester City rompía el mercado contratando al mediapunta belga del Wolfsburgo Kevin de Bruyne por unos 75 millones de euros, su rival ciudadano contraatacó con una operación aún más sorprendente, en la que está implicado un jugador que apuntas buenas maneras, pero que aún no ha demostrado nada al más alto nivel.

Dos mexicanos al Oporto
El internacional mexicano Jesús Corona firmó por cinco años con el FC Oporto, traspasado por el club holandés Twente por 10,5 millones de euros. Por su parte Miguel Layún firmó por un año, cedido por el club inglés de Watford con opción de compra por seis millones de euros.

El portero tico Keylor Navas se quedó en el estadio Bernabéu esperando que se definiera su situación. Incluso retraso su viaje a Costa Rica para integrar la selección.

OTROS MOVIMIENTOS
Jugador                         Nuevo club
Kevin de Bruyne              Manchester City
Iván Perisic                       Inter de Milán
Coman                               Bayern Munich
Raheem Sterling             Manchester City
Raúl García                      A. Bilbao
Nathaniel Chalobah       Nápoles
Mario Lemina                 Juventus
Mauricio Islas                 Olympique
Blaszczykowski               Fiorentina
Roque Santa Cruz          Málaga
Felipe Melo                     Inter de Milán
Hernanes                        Juventus
Adem Ljajic                    Inter de Milán
Adnan Januzaj              Borussia
Nicolas Otamendi         Manchester City

SEPALO
El brasileño Casemiro prolongó su contrato con el Real Madrid hasta 2021, anunció el club español, que recuperó al prometedor mediocentro defensivo después de estar un año cedido en el Oporto.

Traspasos 2
El tico Keylor Navas seguirá defiendo el arco del Real Madrid.