Tegucigalpa, Honduras. El director del Servicio de Administración de Rentas, Marlon Ochoa, volvió a ser centro de controversia luego de decir que el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, trabaja para «los que matan».
En el foro «La Entrevista», de Canal 11, varios funcionarios debatieron sobre la publicación en La Gaceta del decreto de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En medio de la conversación, Lara destacó que a diferencia de varios funcionarios, él no anda escoltado por miedo a recibir algún ataque. «No ando en carro blindado con un montón de chafas alrededor, ando solo, no tengo nada que temer», dijo el congresista liberal.
Enseguida, el director del SAR le contestó: «Sí, es que trabaja para los que matan».
Ante la polémica acusación de Ochoa, Lara le insistió que repitiera lo dicho, pues lo tildó de «irresponsable». «Cuando ya no estés en el poder esas dos blindadas y ese montón de chafas ya no van a andar ahí con vos», le contestó el parlamentario.
En su defensa, Ochoa argumentó que los grupos de poder, «a los que la oposición defiende, son los que se dedican a matar en Honduras». E insistió: «¿Los grupos del poder no matan en este país?… ¿los bancos no mandan a matar? Literalmente, la oposición aquí está trabajando para los intereses de la banca privada», refutó torpemente el director.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Fátima Mena: Publicación de adhesión al CAF en La Gaceta tiene vicios de nulidad
Nasralla: En un país de leyes, Xiomara y Redondo van presos
El designado presidencial, Salvador Nasralla, se refirió a la publicación del decreto de adhesión de Honduras al CAF en el diario La Gaceta, asegurando que si en el país se respetaran las leyes, tanto la presidenta de la República, Xiomara Castro, como el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, estuvieran en prisión.
Nasralla recordó que el Congreso Nacional no aprobó la incorporación al CAF, por tanto, dijo que Xiomara y Redondo están violentando la ley. «Ambos son traidores de la patria», expresó Salvador y agregó: «Si algún día en Honduras hay una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que realmente responda a los intereses del pueblo, pues tendrían que ir a la cárcel tanto Xiomara como Redondo, que son las personas que están cometiendo el abuso de autoridad».
De igual forma, Nasralla advirtió al CAF que si él o cualquier otra persona ajena al partido Libre llegará al poder, no honraría algún préstamo que haya hecho, ya que no está legalmente aprobado.
«Si Salvador Nasralla llega al poder, cualquier préstamo que le den a Honduras no será honrado porque ese es un compromiso de Xiomara y Redondo sin el consentimiento y aprobacion que indican nuestras leyes, sobre los votos necesarios en el CN», expresó.