Polémica por denuncia de supuestos actos de violación en escuela bilingüe de la capital

2330
Violación
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante una serie de denuncias en redes sociales acerca de supuestos actos de violación que se suscitaron en las instalaciones del centro educativo bilingüe, Cadmus Academy de la Capital, una madre relató el supuesto abuso que sufrió su hija por parte de un maestro de la institución.

En ese sentido, la madre de familia declaró ante un medio de comunicación que el Ministerio Público (MP) está realizando las investigaciones del caso de violación de su hija.

Asimismo, ella manifestó que su niña es víctima reciente de abuso sexual por parte de un maestro. En consecuencia, afirmó que su hija realizó una serie de dibujos donde relató que dentro de un sitio de la escuela llamado «El Cuarto Mágico», sufrió el abuso.

El supuesto abusador dejó de laborar en la institución

La conmocionada madre, quien no dio su nombre por seguridad, manifestó que «hacían un juego con unas monedas. De los niños quien juntaba las monedas se le llevaba a un cuarto y les daban un juguete.

En tal sentido, agregó que «una de mis niñas juntó la monedas y la llevaron a ese lugar, donde le tocaron sus partes íntimas , pero ella se defendió con una patada».

Lea también: La Ceiba: Medicina Forense confirma violación de Alejandra, 18 días después

Por lo anterior, la mujer argumentó que el supuesto docente amenazó a su hija de 5 años para que no le contara a nadie lo que sucedió. Sin embargo, la madre de la menor señaló que su hija le contó a la directora de la escuela acerca de los abusos que sufrió. Pero esta no le prestó atención y la envió a clases.

Acto seguido, la madre de familia declaró que un día después que su hija regresó de la escuela, encontró líquido seminal en la ropa interior de la niña. Por tal razón, la sometió a exámenes médicos y Medicina Forense terminó de corroborar ese dato por medio de un informe.

Por otra parte, la conmovida progenitora indicó que el supuesto abusador de su hija dejó de laborar en el instituto y que ahora trabaja en un colegio ubicado en el sector de El Pedregal.

De igual manera, la madre de la niña manifestó que la escuela la citó para decirle que si demandaba no mencionara el nombre de la institución. Por lo que la mujer subrayó que al centro educativo no le interesa ofrecerle su ayuda y que solo se preocupan por el llamado negocio escolar.

Versión del instituto

Uno de los socios de la escuela, de origen italiano, salió en defensa de la institución y manifestó que si la madre de familia comprueba dichas acusaciones de abuso sexual que se dan en la institución, entonces le regalaría medio millón de dólares para que le dé una buena vida a su hija.

Visto lo anterior, el colaborador de la escuela argumentó que el centro escolar está bastante vigilado por varias cámaras de seguridad y que en ningún momento se ha confirmado algún caso de abuso de los que se han señalado.

El socio escolar señaló que esa denuncia se hizo hace un tiempo y que el lugar donde supuestamente se realizaban los abusos era en la biblioteca de la escuela, único lugar que no estaba vigilado por cámaras.

No obstante, el representante escolar reiteró que se revisó cada vídeo y no se encontró nada que comprobara que la niña había entrado con un acompañante en la biblioteca. Agregó, que el único sospechoso podría ser un hombre que trabajaba en la cafetería de la escuela.

Comunicado de la escuela respeto a las denuncias de violación.