Polache contagió con su música durante concierto en Suiza

1834
Polache en concierto.

REDACCIÓN. Tras la llegada de «Polache» y su banda musical a Suiza, desde una gira por la madre patria España, fue bien recibido por los mimebros de la asociación en Zurich.

El cantautor despertó emoción de la comunidad hondureña en Suiza, quienes a la espera de su máximo trovador, afinaron sus gargantas para poder mirar y escuchar canciones como: «Pedazo de Mujer», «Hablo Español», «Noche de Bodas», «Sopa de Caracol» y por supuesto un hilo de nuestra música punta.

El escenario de Alte Kaserne en la ciudad de Winthertur fue galardonado con calor catracho de todos los presentes, el cual fue realizado en beneficio de tres proyectos a niños y jóvenes de Honduras. El evento contó además con la presentación del cuadro de danzas folklóricas «Itzae», representado desde Ginebra, también el escenario fue oportunidad para el artista catracho Erik Santos, residente en Suiza; quien calentaba la noche mientras Polache era gratamente atendido por el equipo de la asociación «Descubre Honduras» y que a la vez agradecieron a los presentes.

El hondureño Everth Estrada entrevistando a Polache.
El hondureño Everth Estrada entrevistando a Polache.

Polache nacio en 1979 en sps,honduras. Paul Hughes «polache» es el verdadero nombre de este cantautor que se preocupa por ser auténtico al reflejar en sus melodías el diario vivir, hijo de padre aleman y madre hondurena crecio en un ambiente de diferentes gustos musicales que lo han convertido en trovador que ha cautivado al ambiente nacional.

A polache le gusta resaltar el verdadero lenguaje coloquial hondureno sin ninguna imitacion,“Hablo español” es otra de las canciones de Hughes que evidencia su talento al alcanzar los primeros lugares en las radios de la ciudad.El joven de 29 años expone que lo han aceptado porque le canta a niños, jóvenes y adultos hondureños. “La potra”, “El caminito” y “Pedazo de mujer” son otros de los temas que le están ayudando a consolidar su carrera.