23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

¡Reprobados! Ciudadanía no confía en los tres poderes del Estado, según estudio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el informe de Percepción Ciudadana sobre Inseguridad y Victimización en Honduras, la ciudadanía reprobó a los tres poderes del Estado.

Según dio a conocer el estudio, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial no gozan de la credibilidad y confianza de las personas.

Es por eso que la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, comentó que el resultado que arrojó el informe debería de ser tomado en cuenta por los funcionarios. Del mismo modo, recalcó que el estudio representa la manera de pensar de la población.

Por otra parte, la ex representante de la UNAH, evaluó que todas las dependencias están evaluadas en el rango del  40 %, y las que están más cerca de ese porcentaje son las que tienen que ver con el factor de Seguridad y Justicia.

Asimismo, agregó que la que están peor evaluadas son las que tratan temas como la democracia: instituciones como la Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional y el Gobierno, las cuales rondan por debajo del 20%.

Esto, para Castellanos, es motivo grandísimo para que las autoridades pertinentes hagan una reflexión.

Lea también: Congreso de presidentes del PN: llaman a la unidad y reclaman por ayudas de Vida Mejor

JOH: Promete no reelegirse otra vez

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que no buscará que un segunda reelección en las próxima elecciones, y que su esposa, Ana García de Hernández, tampoco será una candidata.

“Su servidor (él), y Ana no vamos a participar como candidatos; sin embargo, sí vamos a participar como ciudadanos, como nacionalistas, porque creo que es lo mejor para Honduras”, confirmó Hernández.

En ese sentido, aseveró que trabajarán en la unidad del PN y que van a apoyar al candidato deese instituto político.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido