Poder Judicial define medidas: Así será el proceso para ingresar a los edificios

297
Poder Judicial
El protocolo de bioseguridad ya está vigente en el Poder Judicial para sus funcionarios, servidores y usuarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El protocolo para ingresar a los edificios del Poder Judicial a nivel nacional fue provisto este domingo por el Comité Nacional de Contingencia del órgano que imparte la justicia en Honduras.

En una publicación en las redes sociales, dio a conocer cuales serán las medidas de prevención que se tomarán ante la reapertura «inteligente». Se acompañó la publicación de fotografías donde se muestra la remodelación de las instalaciones para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Según comunicó el comité en mención, las normas que se aplicarán están de acuerdo a las disposiciones provistas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Antecedente: Poder Judicial afina detalles para reiniciar actividades; encuestan a empleados

Poder Judicial: Protocolo para ingresar a instalaciones

En primer lugar, se inspeccionará que todos los servidores y autoridades judiciales, además de los usuarios que acudan por atención, porten su mascarilla.

Para el ingreso de vehículos a las áreas de aparcamiento de los edificios, se les fumigará primero con sustancias de desinfección.

Previo a acceder a las oficinas, el personal de seguridad tomará la temperatura de todas las personas. La misma deberá ser menor a 38 grados para que se permita el ingreso a la sede judicial.

En caso de que un servidor judicial aparezca con una sensación térmica superior a ese valor, tendrá la obligación de reportar la situación a una autoridad superior; ese dirigente deberá informar al Comité de Contingencia departamental y nacional.

Un usuario que acuda por los servicios de justicia y presente calentura no podrá ingresar. Pero, si llegó debido a un llamamiento judicial, las autoridades tienen que presentarle opciones para que reprograme su cita o la diligencia pertinente. El guardia encargado notificará la incidencia al secretario del despacho.

Para guiar al público, representantes del Poder Judicial colocaron calcomanías en el suelo y sillas donde se indica donde pueden pararse y sentarse respectivamente respetando las distancias sugeridas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo