26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Poder Judicial avanza a fase 3 de reactivación de labores en TGU y SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El Poder Judicial informó ayer que en los municipios del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), departamento de Francisco Morazán, y de San Pedro Sula, departamento de Cortés, avanzará a la fase 3 del proceso de normalización y reactivación de labores presenciales.

Lo anterior, el Poder Judicial lo comunicó a través del acuerdo n° PCSJ-37-2020. Y en su documento resolvió que para esta nueva etapa, en todos los órganos judiciales de estos municipios, al 40% que ya está reincorporado.

En ese sentido, un 20% deberá sumarse para poder tener ya reintegrado el 60% del total de servidores judiciales no vulnerables. Mientras que en el resto de municipios en la región B del Plan de reincorporación avanzará a la fase 4 del proceso de normalización y reactivación de labores presenciales.

De ese modo, en la nueva etapa, los Juzgados de Paz de dicha región seguirán trabajando con la totalidad de su personal no vulnerable. Y, en los demos órganos judiciales, al 60% que ya está reincorporado, deberá sumarse un 20%.

Lea también: Poder Judicial define medidas: Así será el proceso para ingresar a los edificios

Cuando se controle la pandemia deberá acudir el 100 % de los empleados

Asimismo, las primeras 4 etapas del proceso de normalización y reactivación de labores esenciales en el Poder Judicial, están calendarizadas del 8 de junio al 15 de agosto. Y, el inicio de la fase 5 está programado para mañana, 16 de agosto de 2020, siendo, por ello, necesaria la adopción de decisiones concretas para los 280 municipios que se encuentran en la fase 4. También para los 16 municipios que se hallan en la fase 3, y para los 2 municipios que están en la fase 2.

De igual forma, el Poder Judicial indicó que para la emisión de nuevos salvoconductos, deberá tramitarse ante el Comité Nacional de Contingencia del Poder Judicial.

Cabe señalar que la fase 5 del proceso de normalización y reactivación de labores presenciales en el Poder Judicial, podrá iniciar cuando se haya comunicado oficialmente por parte de las autoridades de salud pública o SINAGER que la pandemia de COVID-19 se controló dentro del país, y se haya suspendido Ia emergencia sanitaria nacional.

A partir de ese momento, deberán acudir el 100% de servidores judiciales, incluidos los vulnerables, en jornada ordinaria de trabajo.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido