TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Poder Judicial de Honduras (PJ) informó en las últimas horas que rechaza el señalamiento y denuncias de parte de la Red de Defensoras de Derechos Humanos, sobre el impedimento de ingreso a la sede judicial de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
A través de un comunicado divulgado en sus redes sociales, este poder del Estado señaló que se han divulgado algunas denuncias por medio de las redes sociales, debido a un acceso limitado al edificio.
En ese sentido, informaron que la presencia policial y los controles que se implementaron para el ingreso, respondían al desarrollo de una actividad «importante» en este sitio.
Dicha acción era una jornada de evaluación psiquiátrica y psicológica de 25 privados de libertad, y se hizo entre el 26 y 28 de agosto en el Palacio Judicial de La Ceiba. La actividad la impulsó el Juzgado de Ejecución.
Lea además: Supervisión General del Poder Judicial halla irregularidades en juzgados de corrupción
Monitoreos en el edificio
Por otro lado, el Poder Judicial detalló en su comunicado que durante estos días se mantuvo un monitoreo en las entradas y salidas del edificio en La Ceiba, Atlántida.
Sin embargo, afirma que no se le negó el acceso a ninguna persona en particular. De igual manera, a los ciudadanos que iban a ingresar a la Sala de Juicio Oral y Público para presenciar juicios de su interés.
«Todas las audiencias programadas en los distintos despachos legales de cada una de las materias jurídicas, así como en los Tribunales de Sentencia, se han ejecutado sin ningún inconveniente y se ha permitido su acceso hasta donde la capacidad de la sala lo permite», señala un inciso del comunicado del PJ.
También, el Poder Judicial indicó que no es costumbre solicitar apoyo de la Policía Nacional para salvaguardar las instalaciones o controlar los accesos, debido a que la institución tiene su cuerpo de seguridad para controlar los ingresos de la ciudadanía a la sede.