Poder Judicial anuncia que investigará si hay más empleados vinculados a delincuentes

410
Poder Judicial
Poder Judicial aseguró que se mantendrá vigilante de la conducción y desarrollo expedito de este caso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Poder Judicial emitió un comunicado de prensa la tarde de este lunes en el que anunció una investigación exhaustiva a fin de cortar de raíz cualquier vinculación de otros servidores judiciales con redes delictivas.

La anterior reacción surge luego de informase que un chófer de una juez antiextorsión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue detenido y acusado de ser un supuesto extorsionador.

En su documento, el Poder Judicial admitió que Luis Enrique Archaga Núñez es un servidor público. Y exigió que se le aplique todo el peso de la ley a fin de que pague por sus acciones.

De ese modo, el Poder Judicial confirmó que Archaga Núñez se desempeñaba en el cargo de conductor en el circuito especial en materia de Corrupción.

“En ningún momento el Poder Judicial tolerará la vinculación de sus servidores en algún tipo de falta o delito. Y exigirá la aplicación de la ley a todo aquel que sea vinculado a cualquier hecho que violente nuestras leyes. Y el Código de Ética del Poder Judicial aprovechando sus cargos para cometer este tipo de actos reñidos con la ley”, señala el comunicado.

A efecto de eso, el Poder Judicial aseguró que se mantendrá vigilante de la conducción y desarrollo expedito de este caso.

Igualmente, reiteró su compromiso con la transparencia y con la debida aplicación de la justicia.

Poder Judicial

Nota relacionada: Tegucigalpa: capturan a chófer de jueza antiextorsión por ser un supuesto extorsionador

Captura del servidor público 

Cabe recordar que la tarde este lunes reportaron la captura del chófer en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

En ese sentido, las autoridades de la FNA indicaron que el hombre andaba distribuyendo  celulares a transportistas de diferentes terminales de buses y taxis, a quienes posteriormente les llamaban para exigirles fuertes cantidades de dinero.

El detenido está identificado como Luis Enrique Archaga Núñez, de 28 años de edad, alias «El Chele». Él es un motorista asignado a una juez antiextorsión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De acuerdo a este mismo reporte, es residente de Cofradía, Francisco Morazán.

Mediante una denuncia interpuesta al 911, la Policía Nacional logró detener al ciudadano. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.