16.2 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Poder Judicial amplía atención; 20 % del personal se unirá a cada sede

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De la mano con la reapertura económica que se desarrolla gradualmente en el territorio nacional, el Poder Judicial (PJ) dispuso que un 20 % más de los servidores en las sedes se reincorporará a sus labores.

Así se dio a conocer mediante el acuerdo PCSJ-36-2020, mismo que se ampara en el Plan de Reincorporación Gradual y Responsable al Trabajo Presencial que aprobó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el 15 de agosto del presente año. Cabe apuntar que los términos de la disposición varían según la fase designada para cada región.

Detalle de la ampliación

Región “A”

En la región “A”, que es donde hay menor incidencia de COVID-19, habrá un aumento progresivo del equipo de trabajo. En esos municipios, que también tienen menor densidad poblacional, se escalará a la “fase cuatro”; es decir, allí el porcentaje de servidores judiciales ascenderá a 80.

Región “B”

La región “B” la constituyen aquellos sectores del país cinco estrellas que aquejan más detección de COVID-19 y, además, son más populosos.

En ese sentido, se estipuló que las oficinas ubicadas en la capital (Tegucigalpa y Comayagüela), así como en San Pedro Sula, avanzarán a la “fase dos” del proceso de normalización.

Por tanto, en esas dependencias judiciales, se sumará un 20 % más de empleados. Es decir, ya estará reintegrado el 40 % de los servidores judiciales, a los cuales se les califica de “no-vulnerables”.

Por el mismo lado, en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, la transición será a la “fase tres”. En virtud de ello, los órganos judiciales comenzarán a atender con el 60 % de su personal designado.

La excepción en esa ciudad recae sobre el Juzgado de Paz, mismo que brinda servicios al público con el 100 % de sus colaboradores “no-vulnerables”.

El convenio emitido desglosa también que el resto de municipios de la Región “B” del plan permanecerán en la “fase tres”, conservando las mismas medidas que ahora aplica Siguatepeque.

Vigencia inmediata

Para el cumplimiento de esas instrucciones, el PJ exhortó a los magistrados de Cortes de Apelaciones, Jueces Coordinadores, Titulares de Juzgados de Letras, y representantes de los Juzgados de Ejecución, Paz, y Tribunal de sentencia a que efectúen el respectivo control sobre sus subordinados.

En otras materias, es importante saber que se comunicó que los salvoconductos emitidos por el poder ajusticiador con plazo del 8 al 14 de junio quedan prorrogados hasta el 15 de agosto.

Según se especificó, todo lo descrito en el pronunciamiento tiene un carácter de validez inmediata.

De igual interés – Poder Judicial define medidas: Así será el proceso para ingresar a los edificios


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido