Poco más de tres años después, el United vuelve a ser líder de la Premier

115
United
El Manchester United se colocó en la cima de la Liga Premier por primera vez desde hace tres años, la última vez que ocupó la primer posición fue en la temporada 2017/2018.

Inglaterra.- El Manchester United se colocó en la cima de la Liga Premier por primera vez desde hace tres años, la última vez que ocupó la primer posición fue en la temporada 2017/2018.

Para ser exactos, los ‘Red Devils’ tuvieron que esperar tres años, tres meses y 24 días para volver hacer el equipo a vencer. Esto se da tras el triunfo a domicilio ante el Burnley que da la posibilidad a los dirigidos por Solskjaer arribar a los 36 puntos en 17 jornadas, tres más que el segundo lugar, Liverpool.

No obstante, el United deberá proteger su liderato el próximo domingo cuando visite al Liverpool en Anfield. En caso de tener un traspié en ese juego, sería desplazado del primer lugar por los de Klopp que gozan de una mejor diferencia de goles.

El inicio de la temporada 2020-2021 ha sido de ensueño para el Manchester United y es que más allá de ser los punteros de la Liga, suman 12 partidos consecutivos sin perder manteniéndose como la segunda mejor delantera de toda la Liga con 34 anotados.

El gran rendimiento en esta campaña se debe a que Solksjaer ha dado con la ‘tecla’ correcta para poder levantar el animo a sus jugadores, esto se refleja en las últimas actuaciones de Paul Pogba, Edinson Cavani y Marcus Rashford, sin dejar a un lado a Bruno Fernández quien es el mejor futbolista de la plantilla.

El Manchester United deberá seguir en la lucha en una Premier, durante 21 jornadas más, para levantar el título que no gana desde el 2013, justamente, el que ganó en el último año de Ferguson en el equipo.

 

Te puede interesar: Mohamed Salah y su noble gesto con Egipto en época de pandemia